Nadie se esperaba que tras 24 años de que Gladiador ganara el Oscar a Mejor película, Ridley Scott se aventurara en filmar una secuela. Dejando atrás a Russell Crowe y ahora con Paul Mescal como líder, el reconocido director de cine llevará a la pantalla grande un nuevo espectáculo lleno de sudor y sangre en las arenas romanas.
La primera cinta fue un hito del cine de acción y aventura gracias a las actuaciones de Crowe y Joaquin Phoenix, convirtiéndose no sólo en la máxima y primera ganadora del nuevo milenio en los Oscar, sino que también es considerada como un clásico imperdible en la historia de la cinematografía. Más de dos décadas después, le toca a una nueva generación de actores llevar la acción a las salas de cine.
Además de Mescal, son Pedro Pascal y Joseph Quinn quienes integran el nuevo elenco, aunque también veremos el regreso de Connie Nielsen y la intervención del legendario Denzel Washington. No podemos negar que la sorpresa más atractiva de este proyecto es el actor irlandés de apenas 28 años, quien tras la pandemia ganó gran popularidad con la miniserie Normal People y desde entonces ha elegido muy bien sus producciones en Hollywood.
Luego de ganar el aclamo del público y la crítica por su protagónico en Aftersun, debut directorial de Charlotte Wells que le consiguió su primera nominación como Mejor actor en los Oscar, Paul Mescal logró conseguir el papel principal de Gladiador 2, cumpliendo su sueño de trabajar con el director detrás de obras maestras como Alien, el octavo pasajero y Thelma y Louise.
Trabajar en esta película fue uno de los momentos más sobresalientes de mi vida
La declaración fue parte de una entrevista especial para promocionar la secuela de Gladiador, en la que el también actor de La hija oscura reveló que “Llegar a trabajar todos los días y tener a Sir Ridley Scott detrás de la cámara, es un buen día de trabajo”. Ahora sólo tenemos que esperar a que Gladiador 2 llegue a cines de Latinoamérica el próximo 14 de noviembre, aunque ya no podemos con las ganas de verla.