Fue en 2009 cuando estrenaron películas animadas que se volvieron las favoritas del público, tal como Up: Una aventura de altura, la cual además ganó el Oscar, La princesa y el sapo, así como Coraline y la puerta secreta. Para los amantes de lo spooky, es imposible que la cinta de Henry Selick no se encuentre entre su top de lo mejor, e incluso quienes no son afines a las historias tenebrosas encontraron en el largometraje una gran cinta gracias a su atractiva animación en stop-motion.
Selick, el director detrás de aclamadas obras como El extraño mundo de Jack, presentó en su producción una adaptación de la historia de Neil Gaiman, conocido por crear otros títulos como The Sandman. La aventura sobre una niña de 11 años que ante la soledad y curiosidad halla un mundo perfecto a través de una diminuta puerta fascinó a los espectadores, pero también los aterrorizó.
Aunque la animación es increíble y los personajes y escenarios lucen lindos, la trama de la otra madre en la puerta secreta es espeluznante, sobre todo cuando se revela lo que le sucedió a los niños perdidos de la casa que rentan. Coraline sobresalió, al igual que otras producciones lúgubres como las de Tim Burton, debido a su tono oscuro y una misteriosa historia de terror.
A 15 años de su estreno, aún hay muchas personas que siguen enamoradas del largometraje de Selick y se ha creado un culto alrededor de Coraline y su vestimenta, el gato negro que la ayuda a salir del otro mundo, y la madre cuyo aspecto luce horripilante una vez que deja de ser una mamá dulce y encantadora.
Si tienes ganas de verla desde la comodidad de tu casa, Coraline y la puerta secreta no se encuentra en plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, pero está disponible para comprar por 199 pesos mexicanos en Apple TV+; y si deseas verla en la pantalla grande, recuerda que Cinépolis la reestrenará por su 15 aniversario en cines.