Al rescate de Fondo de Bikini, la nueva película protagonizada por Arenita Mejillas, cumple su primera semana dentro del catálogo de Netflix, ocupando el codiciado primer puesto como la película más vista nivel mundial. Esto, sin lugar a dudas, nos demuestra que la nostalgia nunca dejará de ser un gran negocio en el sector del entretenimiento.
La historia de Saving Bikini Bottom, por su título en inglés, se centra en la misteriosa y repentina desaparición del pueblo de Fondo de Bikini. Es debido a esta crisis que Arenita y Bob Esponja se ven en la necesidad de viajar al estado natal de nuestra ardilla favorita, Texas, donde se enfrentarán a los planes de un director ejecutivo malvado.
Este nuevo filme arrancó su recorrido en streaming con calificaciones por lo general negativas, sin embargo, con el paso de los días los críticos han sido un poco más condescendientes con la cinta animada. En estos momentos, Al rescate de Fondo de Bikini cuenta con un 62% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Por desgracia, los fans de Bob Esponja han opinado todo lo contrario, calificando a la película con un bajísimo 26%. Durante los últimos días, los espectadores se han encargado de dar a conocer su molestia e inconformidad con esta producción a través de redes sociales. Más allá de arremeter en contra de su guion flojo, sus chistes sin gracia y la presencia de humanos que no aportan nada, uno de los aspectos más criticados ha sido el apartado visual.
Alejándose de la tradicional animación 2D que hizo tan popular a Bob Esponja desde un inicio, Al rescate de Fondo de Bikini nos ofrece una mezcla entre imágenes en 3D y tomas con actores reales, muy al estilo de varias cintas infantiles de principios de los 2000, como Mini espías o Sharkboy & Lavagirl. ¿El resultado? Escenas que lucen atroces e incluso incómodas de ver, eso sin hacer mención de la pobre calidad que tienen los efectos generados por computadora, de acuerdo con lo expresado por el público.
¿Tú qué opinas sobre esta película? ¿Estás de acuerdo con los comentarios de los fans y realmente crees que este proyecto es una falta de respeto a la memoria de Stephen Hillenburg o piensas que la gente está siendo muy dura con esta propuesta y no aceptan ver cosas nuevas? No dudes en hacernos saber tu punto de vista.