Como el público ya se habrá dado cuenta, las plataformas de streaming tienen el don excepcional de darle una segunda oportunidad a películas que fueron un fracaso a los ojos de los críticos. Desde La momia con Tom Cruise, No manches Frida con Omar Chaparro y Martha Higareda, hasta Warcraft: El primer encuentro de dos mundos, estos y otros títulos han gustado a los espectadores en los servicios digitales, aunque no sucedió lo mismo cuando salieron por primera vez.
En lugares como Amazon Prime Video y en Max también hay espacio para las cintas que nadie fue a verlas a los cines y que fracasaron en acumular grandes cantidades de dinero. Aunque durante su estreno fueron fracasos en taquillas, al convertirse en parte de la familia de ambas plataformas de streaming, estas obras han logrado cambiar su propia historia y redimirse tras haber fallado cuando debutaron en los cines.
Una película de ciencia ficción que ni siquiera logró recuperar la mitad de su presupuesto, está disponible tanto en Amazon Prime Video como en Max. Habiendo invertido más de 140 millones de dólares, esta cinta de 2022 con Halle Berry y Patrick Wilson no fue lo suficientemente atractiva como para hacer que el público fuera a disfrutar de ella.
Dos años después de llegar a los cines, Moonfall ha encontrado en Amazon Prime Video y Max una parte donde puede ser vista por los suscriptores y olvidar el trago amargo que pasó en su estreno. Aunque contó con la dirección de Roland Emmerich, conocido por grandes cintas como El patriota y Día de la Independencia, ni siquiera la presencia del cineasta alemán pudo cambiar el resultado final de Moonfall.
LA HISTORIA DE 'MOONFALL', LA CINTA QUE FRACASÓ EN TAQUILLAS
La historia se centra en Brian Harper, un experimentado astronauta, quién se encuentra traumatizado después se protagonizar un grave incidente durante una misión en el espacio años atrás. Un día, Harper es contactado por un teórico de conspiración llamado KC Houseman que está seguro que la Luna se está acercando a la Tierra. Escéptico, termina despidiéndolo, aunque pronto se dará cuenta de su equivocación.
Por otro lado, la NASA descubre de forma independiente la anomalía y monta una misión especial en un SLS Block 2 para investigar lo que está ocurriendo. Debido a su pasado, Harper es contactado para unirse a la misión, sin embargo, cuando aterriza en la Luna para entender que está ocurriendo, descubre una inquietante verdad que podría cambiar a la humanidad para siempre.