En los años 80 estrenaron diversas películas que se consagraron como clásicos del séptimo arte; empezando por títulos infalibles del terror como El resplandor, acción con El karate kid y comedias como Beetlejuice. Pero en dicha época se lanzaron distintas producciones que no sólo se convirtieron en favoritas de los espectadores, sino que también han sido estudiadas por su contribución al cine.
Amadeus, E.T. el extraterrestre y La sociedad de los poetas muertos aportaron mucho en sus respectivos géneros, pero si hablamos de ciencia ficción, hubo un director que impresionó a las audiencias con su trama y sus escenas de persecución. Alcanzando 41 millones de dólares en taquilla, esta producción quedó como un referente del género, pero su auge volvió cuando se realizó una secuela en 2017.
Harrison Ford interpretó a Rick Deckard, un expolicía que se convierte en un agente especial a quien asignan una misión muy importante: exterminar a un grupo de peligrosos androides. Conforme se involucra en la tarea, Rick comienza a cuestionarse su propia identidad y el valor de su misión. ¿Realmente es necesario?
Ridley Scott estrenó Blade Runner en 1982, tan sólo algunos años después de impactar a las audiencias con Alien, el octavo pasajero. Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah y Edward James Olmos también fueron algunos de los actores que integraron el elenco de este largometraje que roza las dos horas de duración.
Fue en 2017 cuando Denis Villeneuve impresionó al público con una secuela protagonizada por Ryan Gosling y trayendo de vuelta a Ford como Deckard. A pesar de que la crítica la consideró como superior a la obra de Scott, nadie puede negar que Blade Runner 2049 no existiría sin la cinta ochentera que mostró un mundo futurista y se volvió un referente del cine y la cultura popular. Si nunca la has visto, se encuentra disponible en la plataforma Max.