Liam Neeson probablemente sea uno de los más grandes héroes de acción que el cine ha visto en los últimos años. Habiendo dado vida a un padre dispuesto a hacerlo todo para salvar a su hija en Búsqueda implacable, también fue el mentor y el némesis de Batman en Batman inicia, así como igualmente interpretó a un poderoso maestro Jedi en Star Wars: La amenaza fantasma; el legado de Liam Neeson es uno imposible de igualar.
Sin embargo, existe una película dentro de la filmografía de Neeson que tal vez no sea conocida por muchas personas, pero que sin duda es una de sus mejores obras. En el portal de Rotten Tomatoes cuenta con un 80% de aprobación por parte de la crítica profesional, del mismo modo que le fue otorgado el famoso "Certificado de Frescura".
The Grey, conocida en México como Un día para sobrevivir y en España como El infierno blanco, fue estrenada en el año 2011, bajo la dirección de Joe Carnahan. El filme contó con un presupuesto de 25 millones de dólares y recaudó poco más de 81 mdd, siendo un éxito moderado en taquilla.
Su historia sigue a un grupo de trabajadores petroleros varados en Alaska después de un accidente aéreo, quienes se ven obligados a sobrevivir con poco más que su ingenio mientras una manada de lobos grises los acecha sin piedad a través del frío clima. Cabe destacar que Ridley Scott fue uno de los productores de The Grey, teniendo confianza en la premisa planteada.
Estando basada en el libro "Ghost Walker" de Ian MacKenzie Jeffers, Un día para sobrevivir fue una película aclamada tanto por el público como por el sector especializado, y hoy en día la puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar, pues se encuentra disponible en los catálogos de Amazon Prime Video y Max.