Actualmente estamos atravesando una época en la que la tecnología presenta tantos avances sin precedentes, que incluso a veces hasta da miedo lo que las computadoras pueden hacer. En el caso del cine, el rejuvenecimiento es algo que se ha empleado con mucha frecuencia durante los últimos años. Películas como El irlandés, Indiana Jones 5 y más adelante Here han utilizado esta tecnología en los rostros de Robert De Niro, Harrison Ford y Tom Hanks, respectivamente.
Pero, ¿acaso sabías que Julia Roberts también estuvo cerca de ser sometida a este tipo de efectos visuales? Para Misión Imposible: Sentencia Mortal, estrenada en verano de 2023, se tenía el plan original de incluir un prólogo que presentaría versiones rejuvenecidas de Tom Cruise y Julia Roberts, quien estaría haciendo su debut en la popular saga de acción.
La idea era que ambos aparecieran en el flashback que Ethan Hunt revive varias veces a lo largo de la película y que tuvo lugar en 1989 (es decir, un año antes del estreno de Pretty Woman). El director y guionista, Christopher McQuarrie, tenía el gran deseo de filmar esta secuencia, todo el tiempo teniendo en mente que el prólogo tendría que ser al estilo de algún director de la época, tomando como referencia al mítico Tony Scott.
"¿Cómo sería si Tony Scott la hubiera dirigido (la escena) y quién sería la protagonista? Pensé en quién era la nueva gran estrella de esos años y la Julia Roberts vista en Pretty Woman vino a mi mente. La única forma de hacer justicia a la secuela, utilizando el rejuvenecimiento digital, sería convencer de alguna manera a Julia Roberts para que viniera y desempeñara este pequeño cameo”, llegó a comentar McQuarrie en una entrevista.
El equipo de producción de Misión Imposible 7 experimentó con la tecnología que tenían a su alcance, pero desafortunadamente los resultados no terminaron de convencer a los realizadores. Asimismo, el costo era demasiado elevado, por lo que se salía por completo del presupuesto contemplado. No obstante, a pesar de haber desechado los planes de incluir a Julia Roberts en esta cinta, la puerta quedó abierta para poder llamarla para alguna futura secuela.