Mi cuenta
    Se va de Netflix: La película de 103 minutos que casi pone fin a una de las sagas más aterradoras del cine
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Inició en 2010 y rápidamente se consideró una de las sagas de terror más queridas del cine, pero una de sus entregas fue tan mala que casi se convierte en la última.

    Netflix tiene una gran variedad de opciones para ofrecer a sus usuarios, pero así como llegan nuevas películas y series, otras también se van. Mientras que nuevas temporadas de Cobra Kai, Élite y la miniserie se estreno Asesinato para principiantes, otras producciones del catálogo están a punto de expirar.

    Una de las películas que abandonarán la plataforma antes de que termine agosto pertenece a una famosa saga de terror que estrenó su primera película en 2010 bajo la dirección de James Wan. Con las actuaciones protagónicas de Patrick Wilson y Rose Byrne, la producción tuvo tanto éxito que pronto se desarrolló una serie de largometrajes que provocaron un culto alrededor de ellas, a pesar de que no todas las entregas fueron igual de buenas.

    Luego de la segunda y tercera entrada de la saga, llegó a cines en 2018 La noche del demonio: la última llave, película que a lo largo de 103 minutos trae de vuelta a Elise Rainier (Lin Shaye) para mostrar cómo el pasado la acecha al regresar a su vieja casa embrujada. La emblemática experta en demonios que vimos desde La noche del demonio se convierte en la protagonista de la cinta que apenas recibió 33 por ciento en sitios como Rotten Tomatoes.

    Leigh Whannell, Angus Sampson, Bruce Davison y Kirk Acevedo también participan en esta película que se produjo con sólo 10 millones de dólares y recaudó más de 167 millones en la taquilla mundial. La afición por esta saga fue tan grande que a pesar del fracaso frente a la crítica, cinco años después se retomó la historia de este universo con La noche del demonio: La puerta roja.

    Blumhouse

    Si nunca has visto La noche del demonio: La última llave, aprovecha para verla en Netflix antes de que abandone el catálogo de la plataforma el próximo 31 de agosto. Recuerda que en el servicio del streaming también se encuentra la segunda película de la saga, así como otros títulos de terror como Ouija: El origen del mal, La bruja y Sonríe.

    La noche del demonio: La última llave
    La noche del demonio: La última llave
    Fecha de estreno 5 de enero de 2018 | 1h 44min
    Dirigida por Adam Robitel
    Con Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top