Estrenada en septiembre de 1964, The Munsters (o como fue conocida en México, La Familia Monster), fue una de las series más exitosas de aquellos tiempos; una época en la que la comedia sana y familiar era lo que predominaba. La serie se estrenó prácticamente al mismo tiempo que Los Locos Addams, compitiendo entre sí por los ratings de forma simultánea.
La producción presenta a una familia compuesta por personajes clásicos del cine de terror, como si fuera una familia de lo más común y corriente. The Munsters sigue el día a día de estos peculiares seres y los constantes choques que tienen con lo que todos nosotros, como humanos, consideramos “normal”.
La Familia Monster tiene al monstruo de Frankenstein como padre, a una vampira como madre, un vampiro como abuelo, un dragón como mascota y un pequeño hombre lobo como hijo, siendo justamente él el personaje más tierno y querido de la serie. Con tan sólo 11 años de edad, el adorable Eddie Munster es un encantador niño inocente cuya macabra apariencia puede resultar un tanto engañosa.
El papel de Eddie Munster catapultó a la fama a Butch Patrick, actor californiano que hoy en día tiene 70 años de edad. A pesar de que participó en varios proyectos de cine y televisión después de su aparición en The Munsters, lo cierto es que con ningún otro personaje logró conseguir el mismo éxito.
Hasta la fecha, Butch sigue gozando de los beneficios por haber participado en esta icónica serie, pues suele asistir a diversas convenciones para convivir con fans, siendo siempre presentado como el mismísimo Eddie Munster; el papel por el que ha sido conocido a lo largo de toda su vida.