El pasado 26 de julio llegó a Netflix una interesante propuesta que mezcla suspenso con humor, y que promete mantenernos al filo de nuestros asientos al mismo tiempo que nos hace reír con situaciones tan irreverentes como inesperadas. ¿Lo mejor de todo? Que es una producción orgullosamente mexicana, protagonizada por Mauricio Ochmann y Tato Alexander.
Dirigida por el argentino Juan Taratuto, bajo un guion escrito por Julieta Steinberg, Joe Rendón, Daniel Cúparo y Marcelo Birmajer, estando basada en la idea original de Alejandro De Grazia, No negociable es la nueva película sensación dentro del catálogo del gigante del streaming.
El filme se centra en la historia de Alan Bender (Mauricio Ochmann), un negociador de rehenes cuya vida personal está en ruinas. En pleno proceso de divorcio, Bender se enfrenta a una situación límite: su esposa Victoria (Tato Alexander) ha sido secuestrada junto con el presidente de México. Esta peligrosa misión no solo pondrá a prueba sus habilidades profesionales, sino también su capacidad para salvar su matrimonio.
De manera sorprendente, esta emocionante cinta se ha mantenido en el top 3 de lo más visto en Netflix desde el día de su estreno. El éxito de No negociable no sólo se ha limitado a México, pues también es una de las películas más vistas a nivel internacional, durante los últimos días.
En entrevista exclusiva para SensaCine México que tuvimos con Gonzalo Vega Jr. y Leonardo Ortizgris, quienes forman parte del elenco, decidimos cuestionarlos sobre la manera en la que ellos han reaccionado ante el gran recibimiento que No negociable ha tenido y si alguna vez, durante el rodaje, llegaron a imaginar semejante éxito.
“Como actor yo he hecho muchas cosas que creía que les iría impresionante, y solo cuatro personas las terminaron viendo. Luego hay cosas en las que no tienes mucha fe, y las ve muchísima gente. Cuando trabajo, intento disfrutar el proyecto sin estar pensando en cómo le va a ir", comentó Gonzalo Vega Jr. "Sin embargo, este proyecto desde el principio se sintió increíble; se sentía que tendría un gran impacto. Tuvimos un gran equipo y un guion genial”, agregó el actor, mostrándose feliz por los resultados obtenidos con esta producción.
Por su parte, Leonardo Ortizgris complementó diciendo que, por su experiencia actoral, cree que es equivocado generarse expectativas, ya que nunca se sabe cómo va a funcionar cada película o cada serie. Esto puede ser algo ocasionado por los constantes cambios que sufre la industria del entretenimiento, día con día.
Así como hay veces en las que los productores esperan que un proyecto con un gran presupuesto sea un éxito masivo, termina sucediendo lo contrario. Y viceversa, pues en ocasiones tenemos producciones hechas con escaso dinero pero con mucho corazón de por medio, y terminan triunfando de gran manera. Leonardo, en sus propias palabras, aseguró sentirse totalmente sorprendido por el grato recibimiento que No negociable ha tenido a lo largo y ancho del planeta.