¿Qué hace buena una película? Tal vez el guion, las actuaciones, los efectos especiales, un buen director o todo junto. Algunas cintas reunen todo y no precisamente la rompen en taquilla y viceversa, por algo ninguna producción tiene un éxito asegurado… Bueno, Rápidos y Furiosos es una de las pocas sagas que descubrió una fórmula infalible.
Hasta la fecha llevamos 10 películas viendo a Dom (Vin Diesel) y su familia enfrentar toda clase de problemas. Esto ha resultado en éxito descomunal con más de 7 mil millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Y aunque parezca imposible, sí existe una película de la saga motorizada que fue todo un fracaso en recepción y de paso la convirtió en la menos taquillera de las 10 entregas. ¿Pensabas que se trataba de Rápidos y Furiosos 10? Su valoración con apenas el 56% de aprobación podría ser un buen argumento, pero no es esta.
¿Rápidos y Furiosos: Reto Tokyo? Bueno, es verdad que tiene una pésima calificación de apenas el 37%, pero existe una peor y curiosamente es tan, pero tan importante que sin esta no existirían tantas entregas.
Estamos hablando de Rápido y Furioso, sí, la primera película que estrenó hace 23 años y donde conocimos a Dom y también al policía encubierto Brian Earl Spilner (Paul Walker). Pues resulta que esta película que originó este mundo apenas tiene el 28% de aprobación de la crítica y un 67% de la audiencia en Rotten Tomatoes.
Es así como la película más importante de toda la saga, resulta ser que es la peor valorada, algo que podría sonar extraño, pero sin duda no afectó en lo más mínimo, pues ahora mismo estamos esperando la onceava entrega que se espere llegue en 2026.