Después de bastante tiempo de espera, una nueva aventura creada por Akira Toriyama llegará a la pantalla chica extendiendo el universo de Dragon Ball en octubre con el estreno de Dragon Ball: Daima. Ahora, con la celebración del 40 aniversario de la querida franquicia de los guerreros Z, las cuentas oficiales de BD han dado a conocer la fecha, lugar y hora exacta en que los fans podrán ver el primer capítulo con versiones chibi de Goku, Piccolo, Vegeta, Bulma y compañía.
La historia se sitúa tras la derrota de Majin Buu, antes del primer episodio de Dragon Ball Super y pone a todos los personajes ante una nueva y misteriosa amenaza que los transforma en pequeñas y tiernas versiones de sus antiguos yo. Para arreglar las cosas, planean dirigirse a un nuevo mundo donde se enfrentan a mucha acción y situaciones completamente desconocidas.
La cuenta oficial de Dragon Ball Super compartió a través de X (antes Twitter) una fotografía anunciando que el 40 aniversario de la entrañable franquicia (incluso referenciada en los Juegos Olímpicos 2024) se celebrará el próximo 6 de octubre en el Tokyo Big Sight emitiendo el primer episodio de esta nueva serie. La cita para el público asistente a este evento en Japón será a partir de las 9:00 hasta las 19:00 hrs (tiempo del país asiático).
En cuanto al costo de la entrada, la misma publicación anuncia en la descripción que se trata de un evento completamente gratuito, por lo que sólo sería necesario hacer un registro en el sitio oficial de Dragon Ball, y estar presente en Tokyo, para ser parte de la experiencia. Para aquellos que no tengan la fortuna de estar por ahí en aquel momento, tendrán que esperar al estreno global de la serie que tras este banderazo inicial no debe tardar mucho en llegar a todo el mundo.
La serie no sólo causa emoción por el hecho de ver a todos estos personajes en acción, sino que el mismo Toriyama reveló poner bastante de su energía en este proyecto por lo que es un último gran regalo que dejó a los fans regresando un poco a sus orígenes. De acuerdo con una entrevista recuperada por Mundo Deportivo, el también creador de Sand Land declaró en su momento sobre la nueva serie que "dado que Goku tiene que compensar su pequeño tamaño, usa su Nyoibo (Power Pole) para luchar", algo que no se había visto en mucho tiempo; y aseguró: "¡De hecho, estoy poniendo mucho más en esto de lo habitual!"