No es un secreto que Netflix apuesta recurrentemente por series que reviven impactantes asesinatos tal como lo vimos en Dahmer, La dama del silencio o Misterios sin resolver. Y ahora mismo una nueva serie del género se está robando los reflectores mundiales: Asesinato para principiantes.
La serie trae de regreso a Emma Myers, quien ganó fama mundial luego de coprotagonizar Merlina junto a Jenna Ortega y parece que las historias con oscuras tramas es lo suyo. Esta nueva producción sigue a Pippa “Pip” Fitz (Myers) quien decide investigar la muerte de Andie Bell (India Lillie Davies) luego de la confesión y el suicidio de su novio Sal Singh (Rahul Pattni).
Aunque las autoridades lo investigaron y dieron por cerrado el caso y confirmar que la muerte fue a causa de un suicidio, la joven estudiante decide tomar cartas en el asunto y realizar su propio rastreo de pruebas para dar con la verdad.
¿‘Asesinato para principiantes’ se basa en hechos reales?
Lo primerito que debes saber es que Asesinato para principiantes está inspirada en la novela homónima de Holly Jackson, autora de origen británico que ganó popularidad luego que el primer libro de esta grilogía se convirtiera en un éxito de ventas publicado en el New York Times.
Y aunque la historia es ficción, se ha revelado que la autora sí inspiró en distintos crímenes reales e incluso en la manera que son abordados por distintos podcast y series documentales, precisamente como las que produce Netflix.
Es así como podemos concluir que Asesinato para principiantes sí está inspirada en historias de asesinos reales, aunque no en se enfoca en uno en particular, además de tener un giro dramático que nació de la mente de Holly Jackson.