A Good Girl's Guide to Murder es la nueva sensación de Netflix. Estrenada apenas la semana pasada, esta serie de únicamente seis episodios lleva ya varios días posicionada en el primer lugar de lo más visto dentro del catálogo del gigante del streaming.
La producción cuenta con las actuaciones de Emma Myers, Anna Maxwell Martin, Matthew Baynton y Asha Banks, estando basada en la novela homónima de Holly Jackson. La trama se centra en la historia de Andie Bell, una chica de 17 años que desapareció misteriosamente cinco años atrás y cuyo novio, Sal Singh, se declaró culpable antes de suicidarse. No obstante, nuestra protagonista, Pip Fitz-Amobi, considera que Sal fue injustamente acusado y empieza a investigar el caso por su propia cuenta.
Asesinato para principiantes, como es conocida en nuestro país, ha tenido un buen recibimiento general. En el portal de Rotten Tomatoes, la serie cuenta con un 82% de aprobación por parte de la crítica profesional, mientras que el público le otorgó un 68% de calificación. No son números perfectos, pero tampoco están nada mal.
Al momento en el que esta nota es publicada, Netflix aún no ha confirmado ninguna segunda temporada, sin embargo, tras el gran éxito que han estado gozando los primeros seis capítulos, es tan sólo cuestión de tiempo para que la gran N roja le dé luz verde a una segunda parte.
Cabe destacar que A Good Girl's Guide to Murder es apenas la primera entrega de una trilogía de libros. Mientras que este primer volumen fue publicado en 2019, Good Girl, Bad Blood salió a la venta en 2020 y su desenlace, As Good As Dead, se lanzó en 2021.
Holly Jackson, la autora de las novelas, ya ha declarado que le gustaría que Netflix adapte las tres historias, por lo que sólo queda esperar a que la popular plataforma de streaming dé noticias sobre una posible renovación durante los próximos días. ¿Te gustaría ver de vuelta a Emma Myers en este papel o preferirás esperar para verla de nuevo hasta que Merlina 2 sea estrenada?