Mi cuenta
    Disney elimina definitivamente a un personaje porque lo considera ofensivo (tenía más de 50 años)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Más de cinco décadas pertenecieron intactos en Disney, pero este grupo de personajes cambió el año pasado para apegarse a la imagen que el estudio quiere dar en sus parques temáticos y películas. ¿Realmente era necesario? Acá te contamos.

    Disney continúa adaptando sus contenidos tanto en cine como en televisión para que se apeguen a las normas sociales actuales, incluso dentro de los espectáculos que brindan en sus parques temáticos. Poco a poco hemos visto cómo las producciones son cada vez más inclusivas, tal como sucedió con Red, en la que visibilizan la menstruación en las mujeres a pesar de que causen polémica entre las audiencias, al igual que la homosexualidad en cintas como Lightyear o personajes no binarios en Elementos.

    Lo mismo ocurre con las producciones anteriores: aquellas que mostraban estereotipos racistas como en La dama y el vagabundo, o menciones hacia el genocidio como en Peter Pan, fueron eliminados, modificados en nuevos cortes y se agregó un mensaje de alerta al inicio de la película; asegurando que Disney ya no comparte los mismos ideales de hace décadas. Esto también se trasladó a uno de sus shows en Disneyland, cuyos personajes están presentes en el estudio desde 1971.

    The Country Bears llegó a los parques de de Disney en 1984 con un especial de Navidad, pero fue hasta 2002 cuando llegaron a la pantalla grande con una película protagonizada por Christopher Walken y Haley Joel Osment que figuró como una comedia musical que casi llegaba a la hora y media de duración; aunque el éxito en taquilla y frente a la crítica fue nulo.

    A cinco décadas de su integración al estudio del ratón, uno de los personajes sufrió un cambio en su aspecto físico para alinearse con la filosofía de la productora, pero hasta el momento sólo se ha realizado la transición en uno de los parques de Disneyland. Resulta que uno de los osos era alcohólico y por ende tenía labios extremadamente grandes por las enfermedades hepáticas, además de que su nombre en inglés era Liver lips.

    Disney

    Fue así que los directivos decidieron cambiar el nombre del personaje, al igual que el tamaño de sus labios. Ahora se trata de Romeo McGrowl, pero si acudes al parque de Tokio la atracción aún tendrá a Liver lips en su alineación. Si nunca has visto The Country Bears, podrás encontrarla disponible en el catálogo de Disney+.

    Osos a todo ritmo
    Osos a todo ritmo
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2020 | 1h 28min
    Dirigida por Peter Hastings
    Con Haley Joel Osment, Christopher Walken, Eli Marienthal
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top