En los últimos años las series ambientadas en hospitales se han convertido en algunas de las narrativas más populares de la televisión contando con insignias como Grey's Anatomy, Doctor House, e incluso los k-dramas al estilo de Urgencias existenciales. Sin embargo, aunque estas historias suelen tener tecnicismos y términos usados en el campo de la salud junto con tensión de todo tipo, a veces dejan de lado la extenuante experiencia de trabajar en un hospital.
Por otro lado, una de las mejores miniseries de drama médico en los últimos años sí cumple al reflejar esta cuestión con su elenco protagonizado por Ben Whishaw de 007: Operación Skyfall y Ambika Mod de Siempre el mismo día. Ambientada en Londres en 2006, la trama sigue a un grupo de médicos en formación que trabajan en la ajetreada planta de obstetricia y ginecología de un hospital describiendo la vida dentro de la sala de partos y el costo que el trabajo puede tener en casa.
Se trata de Esto te va a doler, serie basada en el libro homónimo escrito por Adam Kay que presenta una mirada divertida y honesta, con sus debidos momento desgarradores, de cómo es trabajar preparándose en esta área de especialidad en la medicina al tiempo que explora los efectos emocionales de la profesión. Asimismo, la serie presenta al público lo complicada que se vuelve la relación social de los profesionistas al tener que priorizar su carrera sobre otros aspectos de su vida privada.
Transmitida a través de la BBC, This is going to hurt se convirtió en un éxito absoluto tanto para la crítica como para la audiencia pues presume de una aprobación del 95 y 92% respectivamente en Rotten Tomatoes. Asimismo, el diario El Universal resalta que la trama "resulta adictiva toda vez que lo que se ve en pantalla está basado en las anécdotas reales de lo que vivió aquellos años el hoy retirado doctor Adam Key" cuya experiencia en el sistema público británico dio origen a la serie.
Utilizando humor ácido y varias rupturas de la cuarta pared, a las que producciones como The Office y Deadpool nos han acostumbrado, la serie puede resultar una experiencia tan turbulenta como sensacional y honesta que la convierte en una de las producciones más interesantes en la oferta de drama médico actual.