Luego de una semana llenando las salas de cine en todo el mundo Deadpool y Wolverine se ha convertido en el fenómeno que ya presagiaba ser desde que se escucharon los primeros rumores de que Hugh Jackman volvería a la gran pantalla para interpretar al mutante junto a Ryan Reynolds. La película de Shawn Levy ya rompió récords de taquilla acumulando más de 630 millones de dólares a nivel mundial según reporta Collider.
La película no sólo había sido muy esperada por los fanáticos debido al cariño que Deadpool se ha ganado desde su primera entrega, sino que el hecho de que esta tercera parte esté plagada de referencias épicas la ha convertido en una joya para los seguidores del UCM. Con guiños a producciones como Avengers Endgame, Loki, las cintas de X-Men y otros cameos completamente inesperados, es hasta difícil llevar la cuenta.
Sin embargo, tampoco es una sorpresa que, al ser consciente de su naturaleza salida de los cómics, el personaje interpretado por el actor de La propuesta suele ir más allá de Marvel para referenciar otros universos. En este caso Deadpool dio un salto al mundo del anime para retomar la historia de Demon Slayer, una de las series más populares en la actualidad.
Pese a que la trama de Tanjiro y Nezuko Kamado se ha hecho popular gracias al anime de Crunchyroll hay que recordar que es una adaptación del manga de Koyoharu Gotouge y el autoproclamado "Jesús de Marvel" fue hasta estos orígenes para hacer una pequeña sátira en su propio cómic también publicado por Panini.
Deadpool es Tanjiro y Nezuko al mismo tiempo
Se trata de la portada del manga Deadpool: Samurai escrito por Sanshirou Kasama e ilustrado por Hikaru Uesugi que es una colaboración entre Marvel y Shonen Jump+, la revista en la que se publican mangas como el propio Kimetsu no Yaiba o Spy X Family y Kaiju no. 8. Para el primer volumen de este manga existe una portada que es prácticamente una calca de Kimetsu No Yaiba #1 en la que Tanjiro abraza a su hermana convertida en demonio y muestra su katana en una pose protectora.
Esta portada alternativa en la que vemos a Deadpool como Tanjiro y Nezuko con los aretes, la marca en la frente, el moño y los respectivos haoris, fue revelada en diciembre de 2020 durante la Tokyo ComicCon apareciendo como una divertida y grandiosa sorpresa para los fans de ambas producciones aunque hasta hoy, no todos saben de su existencia.
La sinopsis de Deadpool: Samurai indica lo siguiente: "El superhéroe más irreverente, llega a Tokio. Responde a una invitación de Iron Man para unirse a la nueva escuadra de samuráis de los Avengers. Atraído por el dinero y una escapada al extranjero con todos los gastos pagados, el mercenario se acomoda y planea disfrutar de su estancia. Pero entre la llegada de "colegas" superhéroes, nuevos héroes y duelos titánicos, ¡Deadpool tendrá poco tiempo para descansar!". ¿Conocías esta historia?