Durante la Comic-Con de San Diego de 2024 todos los fans de Marvel Studios quedamos atónitos con una de las noticias más inesperadas de los últimos años. Posterior a que Kevin Feige anunciara el regreso de los hermanos Joe y Anthony Russo al MCU, en esta ocasión para dirigir la quinta y sexta entrega de Avengers, también se nos hizo saber que el subtítulo de Avengers 5 dejaría de ser The Kang Dynasty para pasar a llamarse Doomsday.
Pero lo que verdaderamente nos dejó con la boca abierta fue el sorprendente anuncio de que el reciente ganador del Oscar a Mejor actor de reparto, Robert Downey Jr. estará de regreso en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero esta vez no para dar vida a Iron Man, sino para interpretar al nuevo gran villano del MCU, Doctor Doom.
Si bien se trató de una decisión un tanto polémica, no deja de ser un movimiento inteligente por parte de Marvel Studios, pues le están apostando a lo seguro para así evitar correr un nuevo riesgo, como sucedió con el caso de Jonathan Majors y su Kang que se quedará sin desenlace. Downey Jr., al ser un actor tan consolidado y respetado en la industria, ya había hecho una inmensa fortuna durante su primer paso en el MCU. ¿Se imaginan cuánto será que logre generar en esta segunda etapa?
Desde 2008 hasta 2019, RDJ ganó más de 600 millones de dólares por sus múltiples apariciones como Tony Stark a lo largo de toda la franquicia de superhéroes, habiendo iniciado con un salario de "tan sólo" 500,000 dólares cuando estelarizó la primera película de Iron Man, estrenada en México el 30 de abril de 2008.
Para 2026, casi dos décadas después, el actor se embolsará 80 mdd por su nuevo papel de Dr. Doom en Avengers: Doomsday, esto sin siquiera contar los bonos en taquilla que haya acordado con Disney. ¿Será que Robert se convierta en el actor mejor pagado de todo Hollywood después de esto?