En la segunda mitad del 2013 el cine mexicano fue protagonista de un verdadero hito taquillero cuando una cinta de comedia dramática estelarizada y dirigida por Eugenio Derbez le arrebató a Nosotros los nobles el título de la película mexicana más taquillera de la historia. Con un bajo presupuesto de 5 millones de dólares, la producción del también actor de Dora y la ciudad perdida reunió más de 100 millones de dólares a nivel mundial al tiempo que derritió el corazón de sus espectadores.
Filmada principalmente en Acapulco y Los Ángeles, California la trama sigue a Valentín Bravo (Derbez), un tipo mujeriego, soltero y un tanto egoísta que de repente debe hacerse cargo de una hija que no sabía que tenía, producto de una de sus muchas aventuras de una noche. Con el objetivo de regresar a la bebé con su madre, viaja a Estados Unidos, pero su convivencia con la pequeña termina por transformarse en un viaje realmente emotivo mientras sortea la nueva vida que crearán juntos.
Como seguramente ya sabrás, estamos hablando de No se aceptan devoluciones, el título en el que Derbez se lanzó por primera vez como director y que sirvió también para catapultar la carrera de Loreto Peralta (Todas las pecas del mundo), quien a sus nueve años debutó en el filme como Maggie, la hija de Valentín. Su elenco también se completa con Jessica Lindsey, Alessandra Rosaldo, Daniel Raymont y algunas apariciones de Karla Souza.
Aunque recibió opiniones mixtas por parte de la crítica, la mayoría acordó que la ópera prima de Derbez lograba su objetivo no sólo de entretener a la audiencia con divertidas secuencias y situaciones protagonizadas por el comediante de La familia P. Luche, sino que con un giro dramático es capaz de conmover al público hasta las lágrimas incluso haciendo alusión a cintas como La vida es bella. "Dérbez se convierte en el Roberto Benigni mexicano, sin su poso histórico, pero igual de tierno y conmovedor. (...) Mezcla de comedia familiar y drama social, una sorpresa", detalló Cinemanía.
Tras su éxito, No se aceptan devoluciones incluso fue grabada en versiones internacionales para diferentes países. En 2016 Turquía y Francia estrenaron sus propias adaptaciones de la historia Sen Benim HerSeyimsin y Demain tout commence respectivamente, mientras que en 2018 Brasil también lanzó su versión Não Se Aceitam Devoluções. Si no has visto la versión mexicana o tienes ganas de verla nuevamente para reír y conmoverte con la relación padre-hija y el emotivo desenlace, está disponible en streaming a través de Netflix o Max.