Los cambios visuales en De noche con el diablo de blanco y negro a color simbolizan algo más profundo y oscuro en su trama. Escrita, dirigida y editada por Colin y Cameron Cairnes, la nueva película de terror presenta una visión única del género de metraje encontrado. En lugar de mostrar los típicos visuales de cámara temblorosa asociados con este estilo, la película adopta elementos visuales creativos para hacer que su programa de televisión nocturno central parezca más realista.
Aunque el uso de inteligencia artificial en De noche con el diablo ha generado algunas críticas, la película ha sido casi unánimemente elogiada por espectadores y críticos debido a su refrescante uso de un programa de televisión ficticio para representar una clásica historia de posesión. Curiosamente, los visuales de la película alternan entre escenas en blanco y negro y en color, lo que hace difícil no preguntarse si estos cambios de color significan algo.
Por esta razón se modifica la paleta de colores en ‘De noche con el diablo’
De noche con el diablo cambia constantemente su esquema de color entre blanco y negro y color para resaltar algunos cambios cruciales en su narrativa. A primera vista, uno notará que la película se vuelve principalmente en blanco y negro cuando retrata los descansos/intervalos del programa nocturno central. De manera similar, restaura el color cuando el programa nocturno está “al aire”.
Sin embargo, una mirada más cercana a su paleta de colores cambiantes sugiere que hay más de lo que parece. Dado que el filme juega con la percepción del espectador y presenta un narrador poco fiable, puede ser difícil diferenciar entre hechos y fantasía en su historia.
No obstante, el esquema de color cambiante claramente parece establecer una distinción entre los dos. Por ejemplo, al igual que el caos “real” detrás de escena del programa central se retrata en blanco y negro y el drama “superficial” al aire se muestra en color, los supuestos hechos sobre el éxito de Jack (David Dastmalchian) en la escena inicial de la película se presentan en color, pero sus experiencias oscuras reales con The Grove se muestran en blanco y negro.
El narrador en la escena de apertura de la película dice que las asociaciones de Jack con la secta conocida como The Grove son solo rumores. Sin embargo, dado que las primeras escenas, que dan un vistazo de lo que sucedió en The Grove, se desarrollan en blanco y negro, se hace evidente que Jack fue, de hecho, una parte activa del club exclusivamente masculino.
Las escenas donde el narrador describe el amor de Jack por su esposa y la llama su “musa” no tienen una escena en blanco y negro, estableciendo que los sentimientos de Jack por su esposa pueden no ser tan puros como el mundo cree.
La secuencia final confirma que Jack nunca amó verdaderamente a su esposa y la sacrificó en un ritual en The Grove para alcanzar el éxito material. Curiosamente, incluso la escena final de la película, donde Jack se da cuenta de que mató a Lily, se muestra en color. Aunque el momento final de De noche con el diablo representa la “realidad”, el esquema de color no en blanco y negro destaca la negativa de Jack a aceptar la verdad mientras murmura “soñador, aquí, despierto”.