Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dado de qué hablar desde el día uno. Y es que fue en la asombrosa ceremonia de apertura en donde tuvimos de todo: desde homenajes a la cultura francesa, actuaciones que reflejaron la esencia de la sociedad contemporánea y presentaciones musicales que superaron todo tipo de expectativas, hasta épicos momentos que hicieron referencia al impacto de la cinematografía francesa en el mundo (como las recreaciones de La llegada del tren de los hermanos Lumière, o Viaje a la Luna de Georges Méliès).
De manera evidente, estas Olimpiadas también han estado en boca de todos desde una perspectiva deportiva; ya sea para celebrar los logros de nuestros compatriotas o para enfatizar situaciones llamativas que han acontecido durante las competencias. Una de ellas es justo de la que haremos mención en este artículo.
Yusuf Dikec, un veterano tirador turco de 51 años, capturó la atención en las redes sociales por su particular estilo de disparar durante su participación en la prueba mixta de pistola de aire de 10 metros, en París 2024. Sin usar ningún tipo de protección o equipamiento especial, y literalmente con la mano en el bolsillo, Yusuf se ganó la admiración de todo el mundo por la sencillez y la calma que mostró durante su prueba, en donde incluso se hizo acreedor de una medalla de plata.
Los internautas rápidamente empezaron a mostrar su fascinación por el inusual estilo de Yusuf, incluso bromeando que se trataba de un asesino a sueldo que solo iba pasando por ahí y se animó a participar. Lo más curioso de todo es que los nuevos fans del tirador turco no han perdido el tiempo y ya han comenzado a inundar las redes con diversos artes y dibujos protagonizados por el medallista olímpico.
De manera reciente se dio a conocer que Dikec es el dueño de un tierno gatito, por lo que, al ser un amante de los animales y un maestro en el manejo de armas, las comparaciones con el personaje más querido de Keanu Reeves, John Wick, no tardaron en llegar. ¿Tú también ya eres fan #1 de Yusuf Dikec?