La guerra entre los verdes y los negro finalmente está por suceder y ahora mismo los ejércitos comandados por Rhaenyra (Emma D'Arcy) están listos para morir en los campos de batalla. Sin embargo, el último episodio de la segunda temporada de House of the Dragon tocó un tema sensible y que muchos fans quieren averiguar: ¿Cómo será la muerte de Aemond (Ewan Mitchell)?
Por supuesto para obtener la respuesta vamos a desempolvar y abrir “Fuego y Sangre”, libro de George R.R. Martin en la que se basa House of the Dragon. Es así como el autor plantea un épico escenario donde sólo hay muerte.
Una vez que Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra llevan a sus ejércitos a Desembarco del Rey, Aemond decide dirigirse a Harrenhal, dejando abierto el núcleo de Westeros para que los negros tomen la ciudad más importante. En cuanto ocurre esto, Daemon y Caraxes toman curso al antiguo castillo para darnos uno de los momentos más trágicos de la historia.
La lucha entre Caraxes y Vhagar
Es así como tenemos la épica pelea entre los dos dragones más salvajes del mundo: Caraxes y Vhagar, quienes se enfrascan entre mordidas, fuego y rasguños hasta que el dragón rojizo logra enredarse en su rival, permitiendo a Daemon saltar de su silla para enfrentarse a Aemond en el aire.
Esta pelea dura poco tiempo, pues Daemon atacó violentamente a su sobrino utilizando su famosa espada conocida como Dark Sister, enterrándola en el único ojo sano que tenía Aemon, muriendo al instante.
Al poco tiempo los dos dragones caen sobre Ojo de Dioses, una famosa region conformada por un lago ubicado en las Tierras de los Ríos. En el caso de Vhagar, la dragona más grande del mundo, cae a la profundidades, ahogándose en el transcurso mientras Aemond aún permanecía atado a su silla de jinete.
Por otra parte, Caraxes también murió, pero su cuerpo quedó varado en la orilla del lago, dando fin a las dos criaturas más temidas en todo Westeros. No olvides que esto fue tomado del libro “Sangre y Fuego” y la adaptación de Max bien podría alterar en cierta medida esta trágica escena.