Zack Snyder, uno de los directores más polémicos y controversiales de nuestros tiempos, está oficialmente de regreso. Para muchos esto puede ser una gran noticia, mientras que para otros esto podría ser una tragedia para el séptimo arte. En la actualidad, tal vez no haya ningún otro realizador, como Zack, que despierte reacciones tan polarizadas entre la audiencia.
Fue apenas en diciembre de 2023 que Snyder estrenó Rebel Moon: La niña del fuego en Netflix, la cual, prometía ser la primera parte de una nueva y emocionante saga de ciencia ficción. Fue en ese mismo mes cuando se confirmó que la segunda entrega, La guerrera que deja marcas, estaría llegando a la plataforma de streaming en abril de 2024.
No obstante, luego de haber estrenado ambas películas, Zack Snyder sorprendió al mundo anunciando que en realidad estas no eran las versiones definitivas de su historia y que más adelante estaría estrenando el corte de director de Rebel Moon. Sin duda esto fue una movida un tanto extraña, pues al ser cintas lanzadas para Netflix en teoría Snyder habría tenido libertad creativa desde un comienzo, por lo que un corte de director era algo que no hacía mucho sentido.
Al final, lo prometido era deuda y el también director de filmes como 300, Watchmen, Batman vs Superman o Army of the Dead ha lanzado las nuevas versiones de Rebel Moon, ahora con nuevos títulos: El cáliz de sangre y La maldición del perdón. Cada una teniendo una duración de tres horas y ambas habiendo recibido clasificación C por sus altas dosis de violencia, sexo y escenas sin censura, las nuevas propuestas de Snyder han sido destrozadas por la crítica profesional.
Por increíble que parezca, de acuerdo con los primeros comentarios de los críticos y el público estas nuevas versiones de Rebel Moon, en vez de mejorar el producto original, lo empeoran en todos los sentidos, pues el ritmo es mucho más lento y hay una gran cantidad de secuencias que sólo están de relleno, sin aportar nada a la trama.
Mientras que los tráilers sugerían que el corte de director de Rebel Moon finalmente se tomaría el tiempo para profundizar en cada uno de los personajes y en su propio universo, parece ser que el resultado final consigue todo lo contrario. ¿Estarías dispuesto a depositar una vez más tu confianza en Zack Snyder y dedicar seis horas de tu vida para presenciar sus más recientes obras?