Westeros está por enfrentar una de las peores guerras en toda su historia con La danza de los dragones, y se estima que la batalla tendrá tal magnitud, que supondrá un golpe mortal para la Casa Targaryen.
Y es que tras la muerte de Viserys I, no solo hubo una conmoción en la corte y los Siete Reinos sino también entre las rivalidades más profundas de su familia y los herederos al Trono de Hierro y el poder de todo el continente.
Por lo tanto, dado que el bando de los Verdes (conformado por la Casa Hightower-Targaryen) y los Negros (conformado por la Casa Targaryen) se unirán a una lucha con sus gigantescos e impresionantes dragones, aquí te daremos un adelanto de lo relatado en la novela Fuego y Sangre que inspiró la serie televisiva de La casa del dragón, y te contaremos quiénes son los jinetes y sus colosos que perecerán en dicha guerra. Evidentemente habrá spoilers, así es que sigue leyendo bajo tu propio riesgo y toma nota de cada uno de ellos.
Los jinetes y dragones del bando Verde
Helaena Targaryen y Dreamfyre: De acuerdo con la novela Fuego y Sangre, Helaena muere después de que los Negros llegan a King's Landing y por esta razón su dragón queda sin jinete. Por su parte, Dreamfyre se elevó del Pozo Dragón y jamás volvió a ser visto.
Aemond y Vhagar: La muerte de Aemond fue dramática e intensa. Luego de que Helaena tuviera un visión donde veía a su hermano morir (alerta de spoiler), Aemond acude a la batalla y sin poder evitar su destino muere en un combate contra su tío Daemon. Su dragón cayó con él al Ojo de los Dioses con su jinete en la espalda.
Daeron Targaryen y Tessarion: A Daeron Targaryen aún no lo hemos visto en La casa del dragón. Este es el hijo menor de la casa Targaryen - Hightower y es el jinete de Tessarion. Ambos combaten en La danza de dragones y mientras Daeron muere cuando su tienda se campaña es incendiada, Tessarion muere en batalla al pelear contra Vermithor de Hugh Hammer y Bruma de Addam de Hull.
Los jinetes y dragones del bando Negro
Hugh Hammer y Vermithor: En Fuego y Sangre -la novela que inspiró La casa del dragón-, Hugh traiciona a Rhaenyra y se une al bando de los Verdes para después reclamar el Trono de Hierro. Sin embargo termina siendo envenenado y muere. Su dragón muere en la batalla gracias a la valentía de Addam y Bruma que enfrentan al traidor de Hugh.
Daemon Targaryen y Caraxes: El rey consorte se enfrenta a Aemond Targaryen y después de provocarle la muerte al príncipe luego de clavarle su espada en el ojo, él y su dragón Caraxes caen junto a Vhagar y Aemond al Ojo de los Dioses. El cuerpo de Daemon jamás fue recuperado por lo que se cree que sobrevivió y escapó.
Rhaenyra Targaryen y Syrax: Aunque el dragón que provoca la muerte de Rhaenyra Targaryen está muerto en la serie, en la novela de Fuego y Sangre es Sunfyre quien devora a la reina en seis bocados. Syrax muere en batalla a manos de una turba mortal que lo acorrala en Pozo Dragón.
Addam de Hull y Seasmoke: El más leal de los nuevos jinetes de Rhaenyra muere junto a su dragón en batalla tratando de enfrentar a Hugh Hammer, Vhagar, Daeron y Tessarion, salvando King's Landing y dando su vida por la causa de la reina. Su dragón también murió en esta batalla.
Ulf el blanco y Silverwing: El traidor más ruin del bando Negro también muere envenenado ya que su lealtad dejó mucho que desear. Ser Hobert Hightower fue el responsable de su muerte y esto tiene lugar tras la segunda batalla de Ladera o La batalla de los traidores como también se le conoce a este encuentro. Silverwing escapó en esta pelea, se dice que intentó ayudar a Vermithor a volar cuando este agonizaba y finalmente estableció una guarida en Lago Rojo donde murió de causas naturales durante el reinado de Aegon III.
Jacaerys Velaryon y Vermax: La muerte de Jacaerys es una de las más dramáticas de todo Fuego y Sangre. Él y su dragón murieron en una de las batallas navales contra los Verdes y la Triarquía conocida como La batalla del Gaznate. Cuando Vermax posiblemente herido chocó contra una galera en llamas, el dragón comenzó a hundirse en el mar y aunque Jacaerys pudo desabrochar las ataduras de su silla de montar y salir a la superficie, fue atravesado por flechas myrienses y finalmente se hundió en el mar.
Baela Targaryen y Moondancer: En Fuego y Sangre esta princesa no forma parte de la guerra sino que es recluida en sus habitaciones como una medida de protección. Mientras huía para unirse a la batalla se encontró con Aegon II y Sunfyre con quienes ella y Moondancer lucharon hasta el amanecer. Aunque Aegon II sobrevivió a esta batalla dejando solo a Sunfyre, Baela tuvo que presenciar cómo su dragona fue devorada por Sunfyre y ella quedó como prisionera de los Verdes. Se cree que murió de vejez y luego de que su abuelo interviniera para sacarla de los calabozos. Pasó tiempo en King's Landing viendo cómo todos definian su destino y aunque algunos la consideraban la heredera legítima al Trono de Hierro, finalmente se casó con su primo Lord Alyn Velaryon, perdiendo así su oportunidad de reinar.
Rhaena Targaryen y Sheepstealer: Mientras la guerra se desarrollaba, Rhaena viajó a Vall de Arryn con el príncipe Joffrey Velaryon. Allí luchó contra los dragones de Aegon II y llevo consigo tres huevos de dragón. Cuando los negros ganaron momentáneamente la batalla, ella se quedó como pupila de Lady Jeyne Arrryn. Con el tiempo vivió como miembro de la corte y se hizo de un dragón llamado Alba. Se casó con Garmund Hightower y se desconocen más datos de su muerte. Dado que en La casa del dragón quizá ella sea la jinete de Sheepstealer, habrá que esperar a la tercera temporada para atar cabos sueltos.