Corría el año de 1997 cuando llegó a la gran pantalla una de las películas más exitosas en toda la historia del cine británico. La cinta en cuestión combinaba drama social con un muy peculiar sentido del humor, haciendo de ésta una producción muy original. Bajo la dirección de Peter Cattaneo, este filme logró generar 250 millones de dólares en taquilla, habiendo tenido un presupuesto de únicamente 3 mdd.
Es después de 27 años que esta historia vuelve a nosotros pero ahora en formato de miniserie, con un total de ocho episodios de 50 minutos cada uno aproximadamente, y lo mejor de todo es que ya se encuentra disponible en el catálogo de Disney+.
The Full Monty nos cuenta la historia de un grupo de obreros que, en su juventud, tomaron la alocada decisión de desnudarse ante las mujeres para poder recibir ingresos extra. En la actualidad ya no cuentan precisamente con los cuerpos que tenían hace casi tres décadas, y es por eso que ahora intentan sobrevivir como pueden, teniendo a su ingenio como su único aliado.
El grupo vuelve a reunirse con la triste noticia de la muerte de uno de sus compañeros. Será ese el momento perfecto para rendirle homenaje… y también para acompañar a los viejos amigos en nuevas aventuras. Aquí hay menos striptease que en la versión fílmica, pero sin duda el espíritu pícaro de los personajes se sigue manteniendo más vivo que nunca.
The Full Monty en general ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica y el público, teniendo porcentajes de aceptación del 68% y 77%, respectivamente, en el portal de Rotten Tomatoes. Todos los espectadores han coincidido en el hecho de que el reparto mantiene intacto el carisma de los personajes originales.
La miniserie es dirigida por Andrew Chaplin y Catherine Morshead, teniendo en su elenco a Robert Carlyle, Mark Addy, Lesley Sharp, Hugo Speer, Tom Wilkinson, Paul Barber y Steve Huison.