Fue hace dos años, en la Comic-Con de San Diego de 2022, que Kevin Feige dio a conocer el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre una cantidad de anuncios, los dos que más llamaron la atención fueron los títulos de las próximas películas de Avengers: The Kang Dynasty y Secret Wars.
La quinta entrega de la saga de los Vengadores marcaría el gran regreso de Jonathan Majors como Kang, después de haber hecho apariciones antagónicas en Loki y Ant-Man and The Wasp: Quantumania, y luego de haber sido presentado como la siguiente “gran amenaza” para el grupo de superhéroes. Sin embargo, no se necesitó a ningún Avenger para vencer a Kang, ya que fue el mismo Jonathan Majors quien se derrotó a sí mismo.
Posterior a un mar de polémicas personales protagonizadas por el actor de 34 años, siendo acusado y arrestado por cargos de agresión, estrangulamiento y acoso a su expareja, Majors fue despedido de Marvel Studios, por lo que todos los planes alrededor de Kang también quedaron en el aire.
Sin embargo, el pasado 27 de julio Marvel Studios sorprendió a todo mundo, de nuevo en la Comic-Con de San Diego, cuando anunció que la quinta película de los Vengadores ahora llevaría por nombre Avengers: Doomsday, teniendo una fecha de estreno pautada para mayo de 2026 y revelando a Robert Downey Jr. como el actor que dará vida a Dr. Doom, el nuevo gran villano de la Fase 6 del MCU.
Luego de toda esta ola de noticias, Jonathan Majors no tardó en expresar su tristeza y decepción por la decisión tomada por Marvel: "Estoy desconsolado, obviamente. Tengo el corazón roto. Amo a Kang. Pero el Dr. Doom también es un gran villano", dijo el actor en entrevista exclusiva para TMZ. El reportero no dudó en hacer mención sobre los problemas legales que Robert Downey Jr. también enfrentó en el pasado, y que a pesar de ello, a él sí se le dio una segunda oportunidad para retomar su carrera, caso similar al de Ezra Miller con el reciente estreno de The Flash.
"Creo que es justo que el Sr. Downey fuera recibido con paciencia y amor, y que el Sr. Miller recibiera el mismo trato. En mi caso, si los fanáticos quieren que vuelva como Kang, y si es lo que quiere Marvel, entonces sigamos adelante”, señaló el actor.