Todo mundo se encuentra al pendiente de lo que sucede en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya sea viendo las competencias de gimnasia, clavados, natación o tiro con arco; participando en la creación de memes en referencia a Los Simpson, Park Chan-Wook y Rocket Power, o incluso leyendo las polémicas opiniones de J.K. Rowling en torno a las competidoras trans en esta edición del magno evento deportivo.
El deporte y el cine comparten algunas conexiones y así como hemos visto a Alexa Moreno completar su rutina al ritmo de openings de anime, también hay actores y actrices que destacan en el deporte y estuvieron a punto de colarse en las competencias olímpicas. De hecho, uno de ellos pertenece al elenco de la franquicia de Rápidos y Furiosos y quizás no lo sabías.
No, no se trata de Jason Momoa, Dwayne Johnson o Vin Diesel, sino de un actor británico que sobresale en las artes marciales y también ha participado en producciones como Los indestructibles y Snatch, cerdos y diamantes. ¿Ya te imaginas de quién se trata? Muchos desconocen esta faceta deportista del intérprete, pero antes de probar su suerte en la industria cinematográfica, hizo su lucha por llegar a las Olimpiadas.
Antes de que Jason Statham apareciera junto a Diesel y ‘La Roca’ en Rápidos y Furiosos 7, el actor de ahora 67 años fue un clavadista en camino a conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl y 1992 en Barcelona. Lamentablemente, el intérprete no logró participar en las Olimpiadas, pero su preparación en la Escuela Nacional Británica de Clavados lo llevó a competir en los Juegos Commonwealth en Auckland, Nueva Zelanda para representar a Inglaterra.
Esto ocurrió ocho años antes de su debut en la pantalla grande con Lock, Stock, and Two Smoking Barrels, en la cual participó en tres distintas competencias de clavados: el trampolín de 1 y 3 metros, así como la plataforma de 10 metros. “Me uní al club cuando tenía 11 o 12 años, y al año siguiente me convertí en parte del equipo británico. Pasé la siguiente década de mi vida haciendo eso”, reveló el actor a la BBC. ¿Quién diría que su trayectoria fallida en el deporte lo llevaría a enfocarse en su carrera como líder en películas de acción?