Posterior al rotundo éxito que fue la saga de Los juegos del hambre, protagonizada por Jennifer Lawrence, hubo un boom absoluto con las adaptaciones cinematográficas de novelas distópicas juveniles. A principios de la década de 2010 no había casa productora que no quisiera sumarse a esta tendencia, y es ahora en 2024 que puedes disfrutar de una de las trilogías más exitosas del género desde la comodidad de tu hogar.
La primera cinta de esta saga fue estrenada en 2014 bajo la producción de 20th Century Fox. Teniendo a Dylan O'Brien y Kaya Scodelario en los roles protagónicos, este filme dio pie a una popular saga que más adelante se convirtió en un rotundo éxito para el estudio. Tan sólo la primera entrega, teniendo un presupuesto de 34 millones de dólares, logró la hazaña de recaudar casi 350 mdd a nivel mundial. Fox encontró una mina de oro con esta saga.
La saga de Maze Runner, compuesta por The Maze Runner (2014), Maze Runner: The Scorch Trials (2015) y Maze Runner: The Death Cure (2018), llegó a recaudar casi 1000 millones de dólares en conjunto, esto a pesar de no tener un muy buen recibimiento por parte de la crítica profesional. No obstante, el público juvenil siempre mostró su fascinación por la franquicia, convirtiendo a Dylan O'Brien en toda una estrella. Hoy en día puedes encontrar esta emocionante trilogía dentro del catálogo de Netflix.
Cabe resaltar que, en la actualidad, Disney se encuentra preparando un reinicio de la historia distópica de ciencia ficción, justo una década después del lanzamiento de la película original. De hecho, incluso ya cuentan con un guionista asegurado para el proyecto.
De acuerdo con información compartida por The Hollywood Reporter, Jack Paglen será el encargado de escribir el libreto de la nueva adaptación, mientras que Wes Ball, quien fungió como director de la trilogía original, en esta ocasión estará desempeñando el rol de productor. Pese a que aún no se conoce cuál será la trama de esta nueva versión de Maze Runner, lo que sí es un hecho es que el proyecto servirá como soft reboot. ¿Te emociona?