Fue en 2005 cuando Keanu Reeves regresó a la pantalla grande del cine de acción y horror con Constantine, una película de Francis Lawrence, recordado por su dirección en la saga Los juegos del hambre, que se basó en los personajes del cómic de DC John Constantine, Hellblazer. Pasaron 17 años para que esta historia llegara a salas de cine y fue un éxito en taquilla al recaudar 230 millones de dólares a nivel mundial, pero aún no se estrena la esperada secuela que los fans exigen.
Han pasado casi dos años desde que se confirmó que Warner Bros. se encontraba trabajando en una segunda entrega que traerá de vuelta a Reeves en el papel de John Constantine, aunque pocos detalles se han brindado. Lawrence regresará como el cineasta detrás de la cámara, al igual que el productor Lorenzo Di Bonaventura, quien compartió en exclusiva a AlloCiné que el desarrollo va lento, pero que Keanu está muy feliz de participar en el largometraje.
La emoción por este proyecto se disparó cuando el también actor de Toy Story 4 reveló durante una entrevista con Stephen Colbert que Constantine era el único personaje que le gustaría volver a interpretar, después de la saga John Wick. Los fans se alegraron aún más cuando Lawrence declaró a The Wrap que la secuela estaba planeada para tener clasificación R, pues es algo que la gente quería ver desde la primera entrega.
De acuerdo información de Collider, el guionista Akiva Goldman expresó que aún se encuentra escribiendo el guion, pero que pronto presentará un boceto final: “Para la primera película pensamos que lo que hicimos era adecuado para una clasificación PG-13, pero fue clasificada con R debido a los demonios”, comentó “Si hubiéramos sabido que eso la volvería clasificación R, hubiéramos profundizado un poco más en las cosas y eso es lo que queremos hacer ahora”.
Tras el éxito que Lawrence tuvo con Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, quizás el furor por Constantine 2 crezca aún más, sobre todo después de la salida de Reeves como John Wick en el Capítulo 4 de la franquicia. La película de 2005, también protagonizada por Rachel Weisz, Tilda Swinton y Peter Stormare, se encuentra disponible en Max por si quieres verla como preparación previa para la secuela.