Ha pasado ya una semana desde el glorioso estreno en cines de Deadpool & Wolverine, y para fortuna de todos los que amamos el cine de superhéroes, esta película no decepcionó en lo absoluto. Por supuesto que no es una cinta perfecta, pero vaya que cumple a la perfección su propósito central.
Protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, Deadpool 3 se dio a la tarea de introducir de lleno a los mutantes dentro del MCU, al mismo tiempo que se enfocó en abordar profundamente el tema multiversal planteado por Marvel Studios desde hace algunos años. Además, el filme también quiso complacer a los fans, entregándonos una gran cantidad de cameos inesperados de personajes de antaño (y algunos otros nuevos).
Sin duda fue más que emocionante contemplar a Henry Cavill como una variante multiversal de Wolverine, así como ver a Chris Evans aparecer a cuadro y cuando todos creíamos que se trataba de Steve Rogers, resultó ser Johnny Storm. Los regresos de Wesley Snipes como Blade, Jennifer Garner como Elektra y Dafne Keen como X-23 igualmente hicieron que nos levantáramos de nuestro asiento, del mismo modo que sentimos satisfacción al ser testigos del debut (por fin) de Channing Tatum como Gambit.
No obstante, hubo también una aparición sorpresa de la que muy poco se ha hablado, siendo que se trató de algo tan emotivo como simbólico. De manera evidente, estamos hablando del discreto cameo que Stan Lee tiene casi al final de la película. En la asombrosa secuencia de acción entre Deadpool y Wolverine contra el ejército de Deadpools, hay una escena en la que Logan se sube a un camión para atacar a las variantes del Mercenario Bocón, y mientras la toma continúa avanzando es que podemos ver una fotografía de Stan Lee pegada al costado del vehículo.
Desde el fallecimiento de Stan Lee, en 2018, tristemente se puso fin a una hermosa tradición de cameos por parte del escritor, sin embargo, fue lindo que Deadpool 3 encontrara una forma respetuosa de incluirlo y seguir manteniendo vivo su legado.
Asimismo, durante el breve video que se aprecia a la mitad de los créditos, a modo de agradecimiento para el universo de Fox, también podemos ver de nuevo a Stan Lee en material de archivo, por lo que, de forma ingeniosa, Deadpool & Wolverine se las arregló para tener dos cameos del cocreador del Universo Marvel, honrando así todo lo que hizo por el mundo de los superhéroes.