Si bien todos recuerdan a Keanu Reeves siendo Neo de la franquicia de Matrix o dando vida al protagonista sanguinario en John Wick, estos no son los únicos papeles que la estrella de Hollywood ha realizado a lo largo de su carrera. Hay otros personajes que Reeves ha encarnado, aunque ninguno se compara con el mercenario ni con el hombre que vive en una simulación.
Quizás algunos no lo recuerden, pero antes de masacrar a innumerables mafiosos para cobrar venganza o intentar vencer a una inteligencia artificial, Keanu Reeves intentó que otro de sus largometrajes se convirtiera en un éxito. Sin embargo, a pesar de tener una inversión de 175 millones de dólares, únicamente logró embolsarse 151 millones de dólares en taquillas.
En 2013, Keanu Reeves dio lo mejor de sí mismo para hacer que 47 Ronin: La leyenda del samurái funcionara. Desafortunadamente, ni el público ni la crítica se sintió atraído a una historia ubicada en el siglo XVIII. En sitios especializados como Rotten Tomatoes, los espectadores le dieron una calificación de 27 por ciento de aprobación, subrayando cómo la mezcla del tradicional samurái con la tecnología avanzada dio como resultado un producto final sin la capacidad de convencer.
Incluso con la tragedia que fue 47 Ronin: La leyenda del samurái, una secuela llegó en 2023 para dar continuidad a la película de Reeves. Titulada Blade of the 47 Ronin, la cinta se ubica en un mundo 300 años después de las aventuras de Reeves. Influenciada en gran medida por la cultura cyberpunk. Al igual que su predecesora, la película no logró cautivar al público y se archivó como un fracaso más.
En Blade of the 47 Ronin un grupo de ninjas clandestinos desciende sobre la actual Budapest. Durante un enfrentamiento con un clan de brujas rival, Lord Arai es asesinado, y se cree que es el último descendiente de los 47 guerreros Ronin. Si bien el clan de brujas piensa que han terminado con el reinado de los samuráis, los samuráis sobrevivientes, liderados por Lord Shinshiro, se enteran de que todavía hay un descendiente sobreviviente más de los Ronin.
Todos se sorprenden al saber que este descendiente no solo es una mujer, sino también una carterista de Nueva York llamada Luna que acaba de llegar a Budapest. Lord Shinshiro y los otros samuráis deben encontrar una manera de rastrear a la astuta Luna y convencerla de unirse a su causa en una batalla final contra las brujas, quienes también la están buscando para intentar matarla.