Es bien sabido que el sexo vende y que si este se filtra en las series y programas de televisión, el morbo social le dará a dicha producción un despunte asegurado en el ranking. Sin embargo, gracias a un gran trabajo de consciencia por parte de las mismas audiencias, cada vez se tiene una mayor fijación porque las escenas sexuales que se presentan en la pantalla no estén fuera de lugar ni que alteran el flujo natural de la trama.
Esto lo hemos visto entre Juego de Tronos y La casa del dragón, ya que si bien en la primera serie de George R.R. Martin era habitual ver desnudos, violaciones, encuentros sexuales y hasta secuencias explícitas, en House of the dragon estas escenas han sido muy contadas.
Al respecto, la guionista de La casa del dragón y las actrices que han dado vida a Rhaenyra Targaryen (Emma D'arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) hablaron sobre la tensión sexual entre sus personajes, la cual pasó muy desapercibida para gran parte de los fans.
De acuerdo con una entrevista con Variety, tanto las actrices como la guionista confirmaron que aunque ni en la novela ni en la serie pudimos ver un romance entre Rhaenyra y Alicent, estas dos amigas sí habrían tenido una atracción emocional, física y sexual entre ellas.
Definitivamente puedo entender que es emocionante ver personajes femeninos complejos que tienen agencia y que están tratando de navegar por el mundo y entenderse a sí mismas. Eso es ardiente. Y es muy diferente de, supongo, más representaciones bidimensionales de la sexualidad femenina...
... detalló Emma D'Arcy a Variety mientras que Olivia Cooke mencionó que "lo que es atractivo y bastante deslumbrante, es que todos viven muy cerca unos de otros. Tener estas miradas cargadas con alguien que te gusta y saber que eso está prohibido, es algo atractivo. Todo es muy intenso en esta serie".
Por su parte, Sara Hess que es una de las guionistas principales de la producción afirmó que uno de sus objetivos era abordar la intensidad con la que se llevan a cabo las relaciones entre estas mujeres.
"Hay un elemento queer en ello... También están las amistades increíblemente apasionadas que las mujeres tienen entre sí a esa edad y creo que entender ese elemento informa el resto de su relación. A pesar de que están separadas por todos estos elementos sociales, sistémicos, presiones y acontecimientos, en el fondo, se conocían cuando eran niñas, y se amaban y eso no desaparece", añadió. El final de la segunda temporada de La casa del dragón tendrá lugar el próximo 4 de agosto de 2024 en Max, así es que te recomendamos que no te lo pierdas.