Dragon Ball se ha mantenido durante décadas como uno de los anime más icónicos de la historia gracias a la forma en que Akira Toriyama decidió desarrollar la historia y a sus personajes finales que como Cell pasaron por bocetos nunca antes vistos. Sin embargo, tiempo después de conocer a Goku, Vegeta, Bulma, Freezer y demás personajes en tramas como Dragon Ball Z, el creador recibió el apoyo de nuevos diseñadores para la saga.
Tal es el caso de Goku Super Saiyajin fase 4 que conocimos en Dragon Ball GT y es una creación del diseñador Katsuyoshi Nakatsuru de Toei. Si bien la creación no vino de la mente de Toriyama, el mangaka sí estuvo presente en el proceso para dar vida a este guerrero y contribuyó con algunos retoques menores al diseño hasta que a través de unas cartas dedicadas a su comunidad decidió compartir su versión personal del Super Saiyajin 4.
En su forma original se tenía pensado que el cabello de Goku para esta transformación fuera rubio, como las otras formas Super Saiyajin. En última instancia, se descartó ya que el resto del cuerpo predominaría en tonos rojos, por lo que el negro fue una mejor combinación. La versión final del diseño que vimos luchar con Vegeta Baby cambió algunas partes del abdomen, como sugerencia directa de Akira Toriyama.
Esta forma está diseñada sin camisa, y con el torso al descubierto con la intención de transmitir la fuerza y la esencia del Mono Gigante. Si prestamos atención al boceto que compartió el también creador de Sand Land es evidente que para recalcar este detalle en referencia al Rey Mono, el cuerpo de Goku está cubierto de pelo.
Como este diseño poco a poco han salido a la luz dibujos, conexiones y personajes que pudieron pasar desapercibidos en otro momento. La existencia de la hermana de Bulma, el origen de los mercenarios de Freezer y hasta conocer quién es el saiyajin más especial de todos es sólo un poco del legado que Toriyama dejó tras de sí y que pronto la animación revisitará con Dragon Ball Daima.