Odiada por la crítica y amada por el público: esta es una de las películas más vistas en Netflix
    Aldo Javier Martínez
    He sido amante del cine desde que tengo memoria, por lo que decidí convertir esa pasión en mi profesión. Mi película favorita, de toda la vida, es 'Amores Perros'. Fan de los 49ers de nacimiento. El rock y el metal alegran mis días.

Se trata de la secuela de una de las cintas de terror más aclamadas de los últimos tiempos, dirigida por un cineasta latino.

Netflix es conocido por contar con una enorme cantidad de contenido variado para todo tipo de público. Desde historias cómicas hasta dramas coreanos, el gigante del streaming siempre tiene algo que ofrecerle a cada miembro de la familia. Sin embargo, hay ocasiones en las que los rankings de las películas y series más reproducidas son encabezados por producciones que aparecen un tanto de la nada, pero que por alguna razón se vuelven populares de la noche a la mañana.

Tal es el caso de la tercera película más vista en la actualidad dentro del catálogo de la gran N roja. Se trata de una producción del año 2021, dirigida por el uruguayo Rodo Sayagues (siendo ésta su ópera prima). El guion fue coescrito junto con su compatriota, Fede Álvarez (quien este año nos entregará Alien: Romulus).

Rakuten TV

No respires 2 fue la secuela de No respires, estrenada en 2016. Aquella primera entrega fue un éxito rotundo en taquilla, habiendo recaudado 158 millones de dólares en contra de un minúsculo presupuesto de tan solo 10 mdd. Asimismo, la cinta recibió la aprobación de la crítica y del público por igual, por lo que una segunda parte era más que inminente.

Fue así como cinco años después se estrenó No respires 2, que trataba de replicar, o incluso superar, todo lo logrado por su antecesora; desafortunadamente terminó sucediendo todo lo contrario. Este filme se quedó muy por debajo de las expectativas, siendo un fracaso total en todos los aspectos. Mientras que a duras penas logró generar 47 mdd (habiendo costado 15 mdd), para colmo la gran mayoría de la crítica profesional la rechazó por completo.

Softonic

En el portal de Rotten Tomatoes, No respires 2 cuenta con un muy pobre 43% de aprobación, sin embargo, el público le otorgó una calificación aprobatoria del 85%, incluso superando el porcentaje obtenido por la primera entrega. A final de cuentas esto nos demuestra que todos los gustos son subjetivos y que lo más importante es poder emitir un juicio propio con base en nuestros propios puntos de vista.

En No respires 2 nos reencontramos con Norman Nordstrom (Stephen Lang), quien se ha estado escondiendo durante varios años en una cabaña aislada. Vive con una jovencita y ha recreado la familia que le fue robada por un conductor ebrio. Por desgracia, su tranquila vida se hace añicos cuando un grupo de criminales secuestra a la chica. Así, Norman se verá obligado a recurrir a instintos aún más oscuros y creativos para salvarla.

No respires 2
    No respires 2
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2021 | 1h 39min