Los 4 Fantásticos es una de las principales obras de Marvel, no sólo por su importancia como el primer equipo creado por la editorial de cómics, sino también porque durante 60 años ha sido una fuente inagotable de ideas y conceptos que terminaron siendo piezas fundamentales de la mitología Marvel, desde el Doctor Doom (Robert Downey Jr.) hasta la Zona Negativa o los Skrulls.
Sin embargo, desde que el concepto de los multiversos fue introducido en las historietas, esto dio pie a un sinfín de nuevas posibilidades argumentales para cada uno de los personajes de Marvel, incluyendo a Los 4 Fantásticos. Tal es el caso del equipo que reúne a diversos Reed Richards multiversales: El Consejo de Reeds.
También conocido como el Consejo Interdimensional de Reeds, es una creación del guionista Jonathan Hickman durante su paso por los cómics de Los 4 Fantásticos y Future Foundation. Este concepto surge de la idea de que Reed Richards, líder del popular equipo de exploradores espaciales, también conocido como Mr. Fantástico, es uno de los personajes más inteligentes del Universo Marvel. ¿Qué pasaría si varias versiones de Reed Richards se unieran para resolver los problemas del multiverso?
La principal misión del Consejo de Reeds es “resolver todo”. Esto incluye desde detener amenazas interdimensionales hasta resolver problemas existenciales que afectan al multiverso. Uno de los aspectos más interesantes del equipo es el sacrificio que supone: para unirse al Consejo, cada Reed Richards debe abandonar su propio universo y familia, dedicándose por completo a la causa multiversal. Este sacrificio muestra la dedicación y visión de estos personajes por un bien mayor, a pesar de las consecuencias personales.
La introducción del Consejo en el MCU de Marvel Studios es una posibilidad interesante que podría enriquecer enormemente este universo cinematográfico. A lo largo de la historia hemos tenido ya diversas versiones live-action de Reed Richards en el cine: Alex Hyde-White en 1994, Ioan Gruffudd en 2005 y 2007, Miles Teller en 2015 y John Krasinski en 2022, mientras que en 2025 Pedro Pascal estará haciendo su debut como el personaje elástico. ¿Será que en algún momento, dentro de algunos años, los lleguemos a ver todos reunidos como un equipo?