Si algo ha caracterizado a Netflix en los últimos años es que gran parte de sus producciones originales siempre logran convertirse en fenómenos mundiales, obteniendo grandes números de audiencia. En el caso de una serie que lleva varios años transmitiéndose, como Cobra Kai, era obvio que a su temporada final le iría de maravilla… ¿o no?
La sexta y última temporada de Cobra Kai se dividió en tres bloques de cinco episodios cada uno, siendo una forma muy ambiciosa, por parte de Netflix, de decirle adiós a una de sus producciones más exitosas. Lamentablemente el público no respondió muy bien a esta nueva estrategia del gigante del streaming y la serie sufrió una caída notable en audiencia.
Para ponerlo en perspectiva, la primera parte de la última temporada de Cobra Kai comenzó su recorrido con 14.6 millones de reproducciones totales en cuatro días. Esta cifra le permitió a la serie convertirse en la más vista del catálogo de Netflix, dando la impresión de ser un éxito. Sin embargo, todo se complica de manera considerable a la hora de valorar la evolución de la serie.
Netflix no siempre ha revelado la audiencia de sus series, pero en este caso en particular sí se tienen datos de las temporadas 4 y 5 de Cobra Kai. Mientras que la 4ª temporada debutó con 21.4 millones de visualizaciones en tres días, la 5ª temporada bajó a 17.1 millones de reproducciones en el mismo lapso. De manera evidente los números han ido a la baja con cada nuevo lanzamiento, cosa que no es en lo absoluto favorable.
Recordando que la cantidad de episodios es irrelevante en estos casos, el número total de espectadores que vieron todos los capítulos disponibles simplemente se estima. Sin embargo, este es un caso un tanto especial, pues quizás haya algunos fans de Cobra Kai que prefieran esperar a que las tres partes estén disponibles en Netflix para verlas todas a la vez, a pesar de que sus creadores han asegurado que cada una de ellas fue diseñada para ser disfrutada de manera individual.
Por supuesto, lo realmente importante aquí es que la temporada 6 ya está filmada en su totalidad, por lo que esta evidente caída en los ratings resulta un tanto “irrelevante” en el sentido de que no hay nada que temer sobre una posible cancelación o algo por el estilo. Los fans podrán disfrutar del desenlace completo de Cobra Kai tarde que temprano y la serie tendrá un cierre digno, a comparación de otras producciones que se quedan a mitad del camino, gracias a los malos números de audiencia recibidos.