Una de las mayores estrellas de acción del cine moderno, sin duda alguna, es Keanu Reeves. Con cintas como La casa del lago, Dueños de la calle y Quizás para siempre, además de ser una gran persona (según historias de quienes han tenido la oportunidad de pasar tiempo con Reeves), el actor de 59 años se ha ganado el corazón del público.
De todos los papeles que ha interpretado, Reeves lleva sobre sus hombros dos franquicias icónicas que han acumulado millones de dólares en la gran pantalla: Matrix y John Wick. Ya sea como el hacker que descubre que todo lo que conoce es una simulación o como el mercenario sanguinario que busca venganza, estos dos personajes han marcado la trayectoria de Keanu en la gran pantalla.
A pesar de que ambas sagas han recaudado grandes cifras en taquillas, hasta ahora, solo una película en la que ha participado el canadiense ha conseguido superar el récord de los mil millones. De hecho, su película de mayor éxito comercial, es posible que el público ni siquiera se haya dado cuenta de que Reeves estaba en el elenco, al menos no en la versión doblada al español.
Aunque Matrix Recargado y John Wick 4 se embolsaron 741 y 440 millones de dólares, respectivamente, la película más taquillera de Reeves es la cuarta y última parte de la saga de Toy Story. La película con las voces de Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz Lightyear) presentó una serie de personajes nuevos, entre ellos Duke Caboom. El juguete especialista en motocicletas que hacía todo tipo de poses a la menor provocación fue interpretado por Reeves.
El propio Reeves reveló en una entrevista con Entertainment Weekly cómo fue que se preparó para este papel. "Pensé mucho en el personaje y en cómo hablaría. Así que hice a Duke un poco más ronco y traté de darle energía y una gran personalidad. Quería que constantemente hiciera poses en la bicicleta mientras hablaba y que tuviera esta gran pasión extrovertida", dijo sobre la pequeña figura de acción de Toy Story 4.
Duke Caboom ya había hecho anteriormente una pequeña aparición en Los Increíbles 2, con una voz diferente pero fue Keanu Reeves quien terminó dándole el toque especial a su personalidad. Para los fanáticos de la estrella de Hollywood, no deberían perderse Toy Story 4 en la versión original en inglés, disponible en Disney+.