Con películas como Rápidos y furiosos y El transportador, Jason Statham es una estrella del cine de acción. Después de participar en una edición de los Juegos Olímpicos de hace décadas, el británico comenzó su carrera como modelo, para más tarde convertirse en una de las figuras más representativas del cine en el que las explosiones y las persecuciones son el centro de atención.
Tantos años de experiencia en cintas llenas de secuencias rápidas y mucha adrenalina le han hecho un maestro en el género de la acción y esta película de 2011 no es la excepción. Cualquiera que espere una ráfaga de disparos en la que Statham hace pedazos a sus oponentes, entonces quedará fascinado con esta película en la que también aparecen Clive Owen y Robert De Niro.
En Asesinos de élite, no sólo la estrella de acción británica impresiona por sus cualidades como luchador duro, sino que la trama llena de suspenso y enredos ingeniosos, le hace una joya imperdible para los fans del género. Otra cosa curiosa de Asesino de élite es el hecho de que la historia está basada en hechos reales y se remonta al bestseller biográfico "The Feather Man", escrito por el exagente del servicio secreto Ranulph Fiennes.
DE ESTO TRATA 'ASESINOS DE ÉLITE'
Danny (Jason Statham) y Hunter (Robert De Niro) son asesinos profesionales. Mientras trabaja en una nueva misión, Danny se queda atónito cuando un chico aparece en la línea de fuego y decide dejar el negocio para siempre. Pero entonces recibe la noticia de que Hunter ha sido secuestrado y debe aceptar un trabajo: matar a tres agentes del SAS británico que asesinaron a los hijos de un jeque petrolero exiliado, a cambio de la liberación del hombre mayor.
Danny acepta la tarea a regañadientes, pero por desgracia, un exagente del SAS, Spike (Clive Owen), que forma parte de una organización secreta llamada "Feather Men", está tras los pasos de Danny. Peor aún, la nueva novia de Danny, Anne (Yvonne Strahovski), también está en peligro. ¿Podrá Danny salir vivo de este apuro?