El séptimo episodio de la temporada 2 de House of the Dragon por poco muestra otra violenta batalla entre dragones luego que Vhagar fuera tras Silverwing y su nuevo jinete: Ulf el Blanco (Tom Bennett); sin embargo, poco antes de llegar a Rocadragón decidió dar marcha atrás y huir mientras Rhaenyra (Emma D'Arcy) era custodiada por Syrax y el dragón Vermax de Jacaerys (Harry Collett).
A estas alturas del juego sabemos que Vhagar es una dragona imponente y que no le teme a ninguna otra criatura, no por algo es el espécimen más grande del mundo, algo que le ha dado ventaja a los verdes en la Danza del Dragón. Entonces, ¿por qué Aemond (Ewan Mitchell) decidió huir de otra pelea?
Nuevos jinetes se unen a Rhaenyra
Para empezar debemos poner sobre la mesa que la guerra civil entre la familia Targaryen tiene dos nuevos jinetes de dragones: Hugh, quien demostró su valentía y se ganó la confianza del segundo dragón más grande de Westeros: Vermithor, la Furia de Bronce.
Por otra parte también vimos a Ulf el Blanco, quien después de intentar huir del fuego de Vermithor terminó encontrándose con la madriguera del imponente Silverwing, un dragón que tal como se describe en el libro “Fuego y Sangre” de George R. R. Martin, es una criatura de temperamento moderado, nada que ver con el instinto asesino de otros de su especie, por ello encontró en Ulf a su nuevo jinete.
Vhagar no podría luchar contra Vermithor, Silverwing, Syrax, Vermax y compañía
Una cosa es que Vhagar tenga el 100 por ciento de probabilidades de ganar cualquier pelea contra cualquier dragón en una lucha de uno contra uno, es más: dos contra uno también podría, sin embargo una lucha de siete contra uno es una partida perdida.
Debemos recordar que ahora mismo Rhaenyra ha logrado darle la vuelta a la lucha aérea pues tiene en su ejército a Vermithor, Silverwing, Syrax, Vermax, Moondancer de Baela (Bethany Antonia), Seasmoke de Addam (Clinton Liberty) y no podemos olvidarnos del imponente Caraxes de Daemon (Matt Smith).
Fue así como Aemond terminó analizando las condiciones a las que se enfrentaría en Rocadragón y por supuesto decidió retirarse, pues no tendría una sola oportunidad de ganar. Por supuesto que Vhagar podría ganarle a dos o quizá tres rivales, pero más de cinco, no, imposible.
No olvides que el octavo episodio de House of the Dragon será el gran cierre de temporada y llegará el próximo domingo 4 de agosto en punto de las 7 p.m.; así que prepárate para el principio de la pelea más sangrienta entre dragones de la que se tiene registro.