Además de sus grandes secuencias de acción, transformaciones espectaculares e historias diversas, Dragon Ball es una de las series más populares gracias a los personajes de Akira Toriyama. Sin mencionar a Goku o a los villanos como Cell y Majin Bu, uno de los guerreros más queridos de este universo es Trunks quien destaca especialmente por el vínculo que formó con Gohan.
En Dragon Ball Z: Un futuro diferente Gohan y Trunks supimos que loss androides se han apoderado de la Tierra aterrorizando a la humanidad y como última esperanza Gohan deberá entrenar al hijo de Vegeta y Bulma para detener a estas mortíferas máquinas asesinas. Desarrollada en un futuro oscuro la cinta nos dejó una increíble relación de amigos, casi fraterna, que desgraciadamente lleva hacia un desenlace trágico.
Pese a esto, y con el objetivo de honrar aquello tan admirado por los fans, como el vínculo entre este par, un ilustrador fanático del anime compartió a través de X (antes Twitter) un dibujo en el que aparece Trunks usando el mítico traje de Kaioshin que el hijo de Goku y Milk llevó en su entrenamiento durante la Saga de Buu.
El dibujo de @DBSKAKERU1 muestra al guerrero del futuro transformado en Super Saiyajin con una mirada determinada e incluso algo furiosa. El concepto envuelve la misión que Gohan tuvo en su entrenamiento cuando fue al Mundo de los Kaioshin pues debía retirar la Espada Z de una gran piedra.
Además de usar el traje característico, aunque en color verde y no púrpura como el de Gohan, la imagen también muestra a Trunks portando dos Espadas Z, lo que podría indicar que no sólo logró extraerlas con éxito, sino que el saiyajin más especial de todos aprendió a utilizarlas tal vez para vengar la muerte de su amigo a manos de los androides malvados del futuro.