Sin duda alguna, las sagas cinematográficas son una mina de oro para los estudios. Con todos los millones de dólares que son posibles de acumular, año con año, películas que forman parte de la misma franquicia llegan a la gran pantalla para atraer a miles de espectadores en todo el mundo. Misión imposible, Rápidos y furiosos, Harry Potter y Star Wars son algunas de las marcas más populares que también han recaudado dinero en cantidades impresionantes.
Cuando se habla de franquicias prácticamente infinitas, nadie podría omitir el monstruo que es el Universo Cinematográfico de Marvel. Con más de 30 películas estrenadas y decenas más que se encuentran en producción (como Los 4 Fantásticos y Avengers: Doomsday), el UCM podría ser el rey de las sagas con tantas películas y series en sus filas. Sin embargo, hay otra marca que deja a Marvel en la vergüenza si se toma en cuenta el número de cintas que tiene.
Si 30 películas de un mismo universo parece una exageración, el público podría sorprenderse al saber que la franquicia más longeva de todos los tiempos cuenta con 123 películas que se han desarrollado en 69 años. Siendo que Marvel comenzó con Iron Man en 2008, la saga de los superhéroes aún se encuentra muy lejos de conseguir el récord a la franquicia más duradera de la industria cinematográfica.
Lo cierto es que Marvel aún no logra vencer a la saga que gira en torno al personaje Wong Fei-hung, basado en una persona real del mismo nombre. Conocido popularmente por sus dotes como maestro de artes marciales, en su momento era más conocido por su condición de médico y por su dominio de la acupuntura. Wong Fei-hung vivió entre 1847 y 1925, y la primera película de esta enorme saga cinematográfica fue estrenada en 1949.
La primera aparición de Wong Fei-hung la pantalla grande ocurrió en una cinta titulada Huang Fei-hong zhuan: Bian feng mie zhu con el actor Kwan Tak-hing, y desde entonces, el personaje ha protagonizado más de 100 películas y algunas series de televisión. La más famosa de todas fue Érase una vez en China, cinta que tuvo a Jet Li como titular.