La reina heredera -y legítima gobernante de los Siete Reinos, Rhaenyra Targaryen-, está muerta o al menos eso es lo que nos dicta la realidad en la novela Fuego y Sangre escrita por George R.R. Martin, y que inspiró la exitosa serie La casa del dragón.
Y es que aunque en la versión televisiva de esta historia todavía no hemos llegado a este parte, en la versión literaria de la dinastía Targaryen, la muerte de la reina Negra es una de las más asombrosas de toda la saga al verla derrotada frente a la casa Hightower-Targaryen.
Según la novela, al iniciar La danza de dragones Rhaenyra decide sumarse al ejército de los Negros y combatir contra las tropas de Aemond y Aegon II para recuperar su poder y reafirmar su control sobre los Siete Reinos. Sin embargo, tras una mordaz y sangrienta batalla es capturada junto a Syrax, su dragón.
De acuerdo con Fuego y Sangre, el final de Rhaenyra Targaryen es descrito de la siguiente manera:
Ninguno de los caballeros presentes protestó cuando el rey Aegon II entregó su hermana al dragón. Se dice que a Sunfyre no pareció interesarle (...) pero olisqueó a su altea y luego la bañó en una descarga de llamaradas (...) solo tuvo tiempo de alzar la cabeza y proferir una maldición antes de que las fauces la arrancaran un hombro (...) el dragón dorado devoró a la reina de seis bocados
Ahora bien, dado que en La casa del dragón ya hubo algunas modificaciones como la muerte de Sunfyre, que es el dragón de Aegon II y sería quien devorara a la reina, el final de Rhaenyra en esta adaptación sigue siendo un misterio.
Recuerda que los capítulos de La casa del dragón se estrenan en Max cada domingo a las 19:00 horas y que puedes verlos desde cualquier parte bajo servicio de suscripción.