Dragon Ball se ha vuelto uno de los animes más icónicos en la historia. La creación de Akira Toriyama ha hecho felices a miles de espectadores alrededor del mundo, sin importar su edad ni nacionalidad. Luego de grandes momentos en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, las aventuras de Kakarotto continuarán en Dragon Ball Daima.
Luego de la muerte del querido mangaka, numerosas historias respecto a su proceso creativo comenzaron a resurgir. Desde cuál era su personaje preferido, aquel que le ocasionaba dolores de cabeza y la figura que nació de una de sus pesadillas, Akira Toriyama tenía muchas anécdotas interesantes sobre cómo logró concebir uno de los animes más populares.
Si bien los fanáticos de Dragon Ball tienen muchos arcos favoritos, cualquiera de ellos podría sorprenderse al conocer cuál fue de todos era el preferido de Akira Toriyama. El ilustrador japonés alguna vez contó en una entrevista cuál de todos los momentos de las aventuras de Goku fue en el que más le gustó trabajar.
Resulta ser que un arco bastante temprano en el canon de Dragon Ball es el predilecto de Toriyama. Se trata de la saga del Rey Demonio Piccolo, una de las últimas en el anime antes de que cambiara a Dragon Ball Z, el cual marcó un cambio bastante dramático en el tono en el anime.
En una entrevista del libro de datos de "Daizenshuu 2", Toriyama dijo: "Con todos los villanos hasta ese momento, siempre había algo agradable en ellos. Entonces, el Rey Demonio Piccolo nació de mi intento de crear un tipo verdaderamente malo. Ese período fue el más interesante de dibujar".
La saga del Rey Demonio Piccolo es posiblemente el comienzo de las batallas cada vez más intensas de Dragon Ball, presentando a un nuevo enemigo que no tiene cualidades redentoras y ni siquiera es un humano con el que se pueda razonar. El arco fue el primero en Dragon Ball en incluir la muerte de un personaje, Krillin, quien fue asesinado por el hijo del Rey Piccolo, Tambourine.
Ese hecho por sí solo cambió para siempre el tono de la historia de manera bastante dramática, robando a Goku parte de su inocencia mientras debe lidiar con la pérdida por primera vez. El Rey Piccolo incluso mata a Shenron, eliminando también las Esferas del Dragón de la escena por primera vez.