Ryan Reynolds ha consolidado su carrera en la franquicia de Deadpool, interpretando al antihéroe más irreverente y bocón del universo de Marvel. Desde su debut en Deadpool bajo la dirección de Tim Miller, seguido por Deadpool 2 dirigida por David Leitch (ambas películas en el catálogo de Disney+), el actor canadiense no sólo ha encarnado al personaje principal sino que también ha jugado un papel crucial como productor y guionista.
Su interpretación de Wade Wilson, con un humor mordaz, chistes subidos de tono y una violencia gráfica que desafía los límites del género, ha redefinido las expectativas de las películas de superhéroes para adultos. Con el reciente estreno de Deadpool & Wolverine, Reynolds continúa llevando la franquicia a nuevos horizontes, manteniendo su estilo característico mientras explora nuevas facetas del personaje.
Ryan Reynolds interpretó a superhéroe para DC
No obstante, antes de encarnar a Deadpool, Reynolds tuvo una experiencia menos afortunada en el mundo de los superhéroes con su papel en Linterna Verde. Incluso, el director Martin Campbell expresó su arrepentimiento por haber trabajado en la película de DC. A pesar de contar con un elenco talentoso que incluía a Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Angela Bassett, Tim Robbins y Taika Waititi, la película fue un fracaso tanto crítico como comercial, recaudando solo $219 millones en taquilla con un presupuesto de $200 millones.
En una entrevista exclusiva con Screen Rant, el también director de GoldenEye y Casino Royale habló sobre su experiencia en el cine de superhéroes. Al ser cuestionado sobre si consideraría hacer otra película similar, el director admitió que no debió haber hecho Linterna Verde: “No soy bueno en las películas de superhéroes. ¿Linterna Verde? A la gente no le gustó esa película y, francamente, no debí haberla hecho. La hice porque nunca había hecho una. Creo que hay personas mejor calificadas que yo para hacer una película de superhéroes”.
Es comprensible que los cineastas quieran expandirse más allá de su género habitual. Muchos directores sin experiencia previa en adaptaciones de cómics han aportado algo nuevo y emocionante al cine de superhéroes, desde Sam Raimi y Christopher Nolan hasta Ryan Coogler y el propio Waititi. En entrevistas anteriores, Reynolds acusó al estudio de apresurarse a hacer Linterna Verde sin un guion, y aunque Warner Bros. y DC Films tienen un historial de interferencias, Campbell sostiene que los fracasos de Linterna Verde son su responsabilidad.
La sinceridad de Campbell sobre Linterna Verde es refrescante, y ciertamente se han hecho peores películas de cómics. Después de ver finalmente la película en 2021, Reynolds incluso dijo que no era tan mala como pensaba. El hecho de que la película no se convirtiera en una franquicia ha sido, en última instancia, algo positivo. Reynolds ha logrado convertirse en el definitivo Deadpool, quien se une oficialmente al Universo Cinematográfico de Marvel con Deadpool 3, que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex.