Deadpool, el antihéroe interpretado por Ryan Reynolds, se ha consolidado como un icono del cine de superhéroes para adultos debido a su personalidad irreverente, sus chistes subidos de tono y su uso de la violencia extrema. Desde su primera aparición en Deadpool de Tim Miller seguida por Deadpool 2 de David Leitch (ambas disponibles en Disney+), el actor, productor y guionista canadiense ha demostrado que su personaje es el más bocón e irreverente de todos los superhéroes.
Deadpool rompe constantemente la cuarta pared, hablando directamente al espectador y haciendo referencias metatextuales que solo alguien con su afilado sentido del humor podría manejar. Sus diálogos están repletos de sarcasmo, dobles sentidos y bromas que, sin duda, superan los límites de lo que normalmente se ve en el cine de superhéroes, haciendo que estas películas se dirijan a una audiencia más adulta.
La violencia en las películas de Deadpool también es un elemento crucial que las diferencia del resto del universo cinematográfico de Marvel. Las escenas de combate están coreografiadas con una brutalidad gráfica que no se suaviza, mostrando desmembramientos, decapitaciones y un uso liberal de la sangre, algo poco común en el género de superhéroes más orientado a un público familiar como el tono que emplea el MCU en filmes más ligeros como Ant-Man y Spider-Man: De regreso a casa.
A medida que el lenguaje soez y las situaciones sexualmente explícitas se introducen al Universo Cinematográfico de Marvel con el reciente estreno en Cinépolis y Cinemex de Deadpool & Wolverine, Reynolds argumenta que algunos clásicos de Disney también merecen una clasificación para mayores de edad.
Humor irreverente: Ryan Reynolds y su propuesta para clasificar a ‘Blancanieves’ y ‘El rey león’
En una publicación en su Instagram, el también actor de Las voces y Alerta roja bromeó sobre cómo algunas películas de Disney, incluyendo Blancanieves y los siete enanos, Bambi y El rey león deberían ser clasificadas para adultos, al igual que sus películas de Deadpool.
“Se supone que debemos anunciar que Logan y Deadpool son las primeras películas con clasificación R en Disney+”, escribió. “Pero todos sabemos que algunas películas de Disney ya deberían tener una clasificación R por trauma irreversible”. Refiriéndose a Blancanieves, una infografía editada de la MPA decía: “El siguiente clásico animado querido NO debe ser aprobado para TODAS LAS AUDIENCIAS, ya sean menores, mineros o tímidos". La tarjeta también afirmaba que la película contiene “allanamiento de morada y poligamia”.
En cuanto a El rey león, cuya oscura teoría sobre el canibalismo fue aceptada por Disney recientemente, debería ser clasificada como R por “fratricidio, mutilación, muy posiblemente amor entre medio hermanos, o al menos besos entre primos”. Y Bambi debería obtener una R, escribió Reynolds, “porque la terapia no es barata” y el “asesinato a sangre fría de una inocente mamá ciervo causará un trauma de por vida”.