La danza de dragones está por llegar a su fin y dado que esta serie es una adaptación de la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, muchos fans están a la expectativa de los nuevos cambios que veremos en este cierre espectacular.
Ya que a lo largo de los seis episodios que hemos visto en esta segunda temporada hubo algunas modificaciones a la novela -como la muerte de Sunfyre y el episodio de Sangre y Queso-, la pregunta en cuestión es sobre cómo mueren los personajes principales de la historia y cuál será el final para el bando de los Verdes y los Negros.
Así es que a continuación te presentaremos cada una de las muertes de los personajes, y su tristísimo destino final.
Aegon Targaryen
El rey de King's Landing y los Siete Reinos muere envenenado después de ganar La danza de dragones. Su cuerpo es encontrado con sangre en los labios, pero su asesino nunca es confirmado, aunque Larys Strong y Corlys Velaryon están entre los principales sospechosos.
Aemond Targaryen
Aemond finalmente se enfrenta a su tío, Daemon Targaryen, en una batalla feroz abordo de Vhagar. Mientras Daemon monta a Caraxes, ambos Targaryen pelean hasta un punto en el que sus dragones quedan completamente lastimados y ambos tienen que saltar con ellos sobre el mar. Antes de caer, Daemon le apuñala el ojo y le provoca la muerte a su sobrino.
Alicent Hightower
La reina consorte sobrevive a la guerra pero pasa sus últimos días en una torre donde vive lamentando la muerte de sus hijos. Debido a un brote de la enfermedad de la Fiebre Invernal, la reina muere siendo relativamente joven.
Corlys Velaryon
Otro que muere a causas naturales es Corlys Velaryon, La serpiente marina, y quien es la Mano del rey de Rhaenyra Targaryen. Se dice que en su funeral uno de los dragones más impresionantes de Dragon Stone voló sobre la ceremonia en seall de respeto: el salvaje Caníbal.
Daemon Targaryen
Al igual que Aemond, Daemon muere en combate sobre las alas de su dragón. Sn embargo después de que su cuerpo cae a las aguas se dice que nunca fue encontrado.
Helaena Targaryen
Además de tener visiones impresionantes sobre el destino de la familia real, Halaena sufrió duros golpes emocionales que finalmente la llevaron a optar por el suicidio para terminar con su vida. La joven Targaryen sigue deprimida después del asesinato de sus hijos y finalmente termina con su vida a la par que termina la guerra.
Jacaerys Velaryon
El hijo mayor de Rhaenyra Targaryen muere abatido por ballestas durante la guerra en la Batalla del Golfo, cuando Vermax es herido por las ballestas y él cae de su dragón.
Joffrey Velaryon
El joven Joffrey muere durante un disturbio en King's Landing mientras monta a Syrax. Dado que Joffrey deseó proteger a su dragón -Tyraxes- de la batalla, cae de 200 pies de altura y pierde la vida.
Larys Strong
Al ser uno de los principales sospechosos del asesinato del rey Aegon, Larys Strong es condenado a muerte por Cregan Stark y finalmente es decapitado con Ice, la mítica espada de acero valyrio.
Mysaria
La amiga, amante y compañera leal de Rhaenyra Targaryen pierde la vida en las calles de King's Langing tras ser capturada por las fuerzas del bando Verde. Iba a ser castigada de forma similar a Cersei Lannister en Juego de Tronos por los septo, pero murió antes de que la condena fuera emitida.
Otto Hightower
La antigua Mano del rey es ejecutada cuando el ejército de Rhaenyra toma King's Landing. Mientras Alicent y Helaena son detenidas como prisioneras.
Rhaenyra Targaryen
Rhaenyra tiene una de las muertes más caóticas y dramáticas de La casa del dragón. Ella es asesinada por las llamas de Sunfyre, quien en el libro no muere sino que solo queda lastimado de un ala que le impide volar con el mismo poder que antes.
Ser Criston Cole
Por último, Ser Criston Cole es asesinado por una serie de flechas mientras se encuentra en una batalla conocida como el Baile del Carnicero. Allí es alcanzado por un disparo de Robb Rivers.