Hugh Jackman ha pasado más de dos décadas, seis películas y dos cameos (no acreditados) interpretando a Wolverine en la franquicia cinematográfica de X-Men (que puedes revisitar en Disney+), y toda esa actuación como superhéroe ha pasado factura en la voz del actor. Jackman reveló en el programa Front Row de la BBC que interpretar a Wolverine le ha causado daños permanentes en las cuerdas vocales.
La voz de Wolverine: Cómo los gruñidos y gritos afectaron a Hugh Jackman
“He dañado mi voz con Wolverine. Mi falsete no es tan fuerte como solía ser y lo atribuyo directamente a los gruñidos y gritos”, dijo Jackman. “Mi profesor de voz en la escuela de teatro estaría horrorizado con algunas de las cosas que hice como Wolverine”, agregó el actor que regresa una vez más en el papel del icónico mutante en la nueva película Deadpool & Wolverine.
El también actor de Prisioneros y El gran showman continuó: “Aprendimos una técnica [en la escuela] sobre cómo gritar y vociferar sin dañar la voz. Sin embargo, durante Wolverine, hice algunos gritos y cosas que creo que dañaron mi voz. Estoy trabajando en ello. Trabajo con un profesor de canto y trato de no lastimarme. Pongo mucho esfuerzo en la preparación física y vocal para cada papel”.
El actor está gruñendo y gritando como Wolverine una vez más en Deadpool 3, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex. Esta película del Universo Cinematográfico de Marvel emparejará al Wolverine de Jackman con el Deadpool de Ryan Reynolds en lo que será la primera película con clasificación para mayores de edad del MCU. La última vez que Jackman interpretó a Wolverine fue en Logan de 2017, que se suponía iba a ser su despedida del personaje.
Jackman dijo durante una entrevista a principios de 2023 en Who’s Talking to Chris Wallace de HBO que la preparación física para interpretar a Wolverine a menudo le pasaba factura a su cuerpo, pero nunca recurrió a los esteroides para ganar músculo. “A lo largo de los años la gente se ha preguntado, ¿se dopó? ¿Tomó esteroides?” preguntó Wallace. “No, amo mi trabajo. Y amo a Wolverine,” respondió Jackman.
El actor concluyó: “Debo tener cuidado con lo que digo aquí, pero me habían dicho anecdóticamente cuáles son los efectos secundarios de eso. Y yo estaba como, ‘No lo amo tanto.’ Así que no, simplemente lo hice a la vieja usanza. Y te digo, he comido más pollos, lo siento mucho por todos los veganos y vegetarianos ytambién por los pollos del mundo. Literalmente el karma no es bueno para mí. Si la deidad tiene algo que ver con los pollos, estoy en problemas.”