La eterna espera por el estreno más anticipado del año ha culminado, pues Deadpool & Wolverine ya puede ser disfrutada en todos los cines del mundo. La cinta que nos trae de regreso a Ryan Reynolds con su irreverente y sarcástico personaje, y a Hugh Jackman portando el clásico traje amarillo de Wolverine, se espera que sea el lanzamiento más exitoso en taquilla de todo 2024, destronando así a Intensamente 2.
Esta no sólo será la primera vez que veamos a Deadpool y a Wolverine siendo parte del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que este filme también dará pie a la incorporación total de los X-Men al MCU. Del mismo modo, una infinidad de dudas sobre el multiverso serán resueltas, así como también contaremos con múltiples cameos y apariciones sorpresa. Sin duda, se trata del acontecimiento cinematográfico del año.
Pero volviendo un poco a las raíces de todo, es importante recordar qué es lo que ha hecho tan popular a Deadpool dentro de las audiencias modernas: su incorrecto humor negro y su habilidad para romper la cuarta pared. Son esas características las que han hecho de Wade Wilson un personaje tan querido, pasando de ser alguien que pasaba desapercibido entre la gente a convertirse ahora en el Jesús de Marvel (en sus propias palabras).
Dentro de la infinidad de chistes que rompen la cuarta pared en Deadpool 3, hay uno que destaca de sobremanera pero que muy probablemente muchas personas pasaron por alto, pues no es una referencia fácil de captar. Durante los primeros minutos de la película, en la secuencia en la que Deadpool lucha contra agentes de la TVA después de desenterrar el cadáver de Wolverine, uno de estos agentes habla mal de Canadá, país de origen de Ryan Reynolds, haciéndolo en frente del Mercenario Bocón.
Wade Wilson se voltea hacia el individuo, arrojando de inmediato una de sus katanas hacia el piso y rebotando directamente hacia la garganta del soldado, quedándose incrustada ahí. Cuando Deadpool se acerca a retirar su arma, le dice que “mantenga el nombre de su país fuera de su **** boca”. Esto es una clara referencia al infame momento en el que Will Smith cacheteó a Chris Rock en la ceremonia del Oscar de 2022, después de que este último hiciera un chiste sobre la alopecia de Jada Smith, esposa del eventual ganador a Mejor actor.
Posterior a la agresión física Will Smith se dirigió a su asiento, gritándole desde ahí a Rock que “mantuviera el nombre de su esposa fuera de su **** boca”, momento que dejó completamente atónitos a todos los presentes. Mientras que en aquel entonces ese fue un instante bastante polémico y controversial, en la actualidad Deadpool no se podía quedar sin las ganas de bromear acerca de ello.