Desde hace algunos años, series como Stranger Things, House of the Dragon y Citadel se han posicionado entre la lista de las producciones televisivas o de streaming más costosas en la historia. La precuela de Game of Thrones fue uno de los títulos más populares de 2022, pero también lo fue esta serie de Apple TV+ que regresará en 2025 con su segunda temporada, ya considerada una de las más caras en realizarse.
Apple TV+ es hogar de series como Ted Lasso, Shrinking y Black Bird, además de títulos reconocidos como Silo, cuya segunda entrega ya fue confirmada; sin embargo, no nos referimos a dicha producción, sino a una protagonizada por Adam Scott. Dirigida por Ben Stiller y Aoife Lower, esta serie distópica le voló la cabeza a miles de espectadores y ahora emocionó a sus fans con la promesa de una temporada épica.
La ciencia ficción, misterio y drama de Severance volverá el próximo año y de la manera más ambiciosa posible. La producción integrada por un elenco con Christopher Walken y Patricia Arquette se convirtió en el centro de la conversación luego de que el medio Bloomberg reportara que la segunda temporada tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, pues cada uno de los episodios costará 20 millones.
¿Después de 14 nominaciones y 2 premios Emmy vale la pena semejante presupuesto? Aunque el éxito y popularidad de la serie se mantiene desde su estreno, el aumento en su precio viene tras la huelga de guionistas en verano de 2023, por lo que Apple TV+ contrató al guionista Beau Willimon, quien ayudará a Stiller y Dan Erickson con la escritura de algunos capítulos.
Todavía no hay una fecha de estreno definida para os 10 episodios que integrarán la segunda temporada, así que los seguidores de Severance aún deben esperar algunos meses más para ver lo que ocurrirá con los empleados de Lumon, la empresa de biotecnología que experimenta con la memoria y recuerdos de su plantilla laboral.