La eterna espera ha llegado a su fin, pues la película más anticipada del 2024, Deadpool & Wolverine, ya se encuentra disponible en todos los cines del mundo. Una de las cintas que más expectativas ha generado en los últimos tiempos por fin puede ser disfrutada en la pantalla grande, siendo ésta la primera ocasión en la que los mutantes se introducen de lleno al MCU, más allá de tener solo pequeños cameos.
Deadpool 3 no sólo marca el cierre de la trilogía protagonizada por Ryan Reynolds, sino que también se involucra a profundidad con el tema del multiverso, dando continuidad a lo visto en proyectos como Loki, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Sin embargo, por si todo eso no fuera poco, esta película igualmente marca el regreso triunfal de Hugh Jackman como Wolverine, por fin portando su icónico traje amarillo.
Deadpool & Wolverine tiene motivos de sobra para tenernos emocionados a todos los fans de Marvel y de los superhéroes en general, no obstante, es importante recordar que esta película tiene una estricta clasificación C, gracias a las altas dosis de secuencias violentas que vemos a cuadro, así como las múltiples groserías que los personajes dicen y los diversos chistes subidos de tono por parte del Mercenario Bocón.
Las dos películas anteriores de Deadpool, así como Logan, habían sido clasificación C, por lo que en esta coacción, al tener a ambos personajes juntos, era evidente que Deadpool 3 sería también un largometraje exclusivo para adultos. Es entendible que muchos niños tengan el interés de ver a sus personajes favoritos en pantalla grande, sin embargo, si los cines ponen ciertas restricciones es por algo y todos debemos acatar dichas indicaciones.
Acatar indicaciones fue justo algo que un pequeño niño no hizo en la función de estreno de Deadpool & Wolverine este jueves 25 de julio, en Hermosillo, Sonora. El acontecimiento sucedió en un complejo de Cinépolis, en donde los trabajadores del cine tuvieron que entrar a la sala para sacar personalmente al infante. En un video compartido a través de TikTok, podemos ver cómo el niño se aferra a quedarse en la sala, por lo que los encargados de proyección tuvieron que verse en la necesidad de detener los trailers (ya que aún no arrancaba la película) hasta que el jovencito evacuara la función.
No hay duda de que en muchos cines no han seguido al pie de la letra las restricciones por la clasificación de Deadpool 3 y han permitido el acceso a menores de edad, no obstante, han habido complejos que sí se han puesto mucho más estrictos con estas medidas. Para evitar cualquier pena o cualquier reclamo, es mejor dejar a los niños en casa y evitar que tengan que ser sacados de la proyección, pues Deadpool & Wolverine es una película SÓLO PARA ADULTOS.